Repasamos la visita de Silvana Strazzolini y Claudio Olmos

Silvana es una referente cordobesa en la lucha contra las drogas, que perdió a su hijo a causa de la adicción. En tanto, Claudio es terapeuta e integrante de la Fundación “Luna y Sol”, dedicada al acompañamiento integral a jóvenes y adultos en el uso y abuso de sustancias. Juntos recorren diversos espacios y concientizan respecto a la problemática. A principios de julio fue el turno del IENM.


La visita a las instalaciones del Instituto Educativo Nuevo Milenio tuvo lugar el pasado 6 de julio y estuvo destinada a los estudiantes de 4to y 6to año del Nivel Secundario. Bajo el lema “honrar la vida”, la jornada apuntó a sensibilizar y comprender las consecuencias del consumo, a través de la historia de “Chesky”, el hijo de Silvana.

De esta manera, durante el encuentro, se presentaron diferentes materiales audiovisuales en torno al eje temático. En primera instancia, se mostraron los efectos que las adicciones dejaron en figuras como Macaulay Culkin o Amy Winehouse –entre otros-.

Posteriormente, se visualizaron imágenes del pasado de Chesky, que plasmaban desde la infancia hasta la juventud. En las mismas se apreciaba el avance de la adicción y finalmente, el contenido terminaba con su deceso, a los 21 años.

A lo largo de las diferentes proyecciones, los disertantes interactuaron con los estudiantes, despejando dudas y debatiendo. A su vez, para finalizar los jóvenes anotaron reflexiones y preguntas pendientes, de forma anónima, en una hoja que fue entregada a Silvana y Claudio, para abordar en conjunto los interrogantes surgidos.

Un comentario

  1. José luís cardoni abras a Silvana strazzolini mi más sentido pésame por su mamá que nos dejó. Sé todo el sufrimientos y cuidado que tuviste para mí hermana Nelly. Yo siempre respete y amé.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.