El Nivel Primario conmemoró el 9 de Julio, introduciendo la tecnología a la época de declaración de independencia

Por seño Carolina Gutierrez y seño Nadia Ramos, de 2° grado.


Los carruajes cargados de todo lo que puede necesitar un viaje de más de 30 días hacia Tucumán, cargados de muchas cosas, pero también de sueños y esperanzas de conseguir la tan anhelada Independencia. Un viaje sin precedentes para conseguir la libertad.

¿Ahora te imaginas cómo hubiera sido si los congresales y los patriotas de aquella época hubieran tenido la tecnología de estos días? 2° grado del Nivel Primario hizo un viaje al pasado para reencontrarse en la antesala de esta increíble aventura hacia la Independencia.

Una abuela y nieta, interpretadas por mamás de segundo, nos cuentan la historia de ese recorrido al congreso a Tucumán. Entre complicidad y ocurrencias, las dos emprenden un viaje hacia el pasado pero de la mano de toda la tecnología que tenemos hoy: WhatsApp, TikTok, Instagram y más…

¡Así, la independencia se volvió viral!

Las familias y seños nos divertimos un montón interpretando las situaciones que podrían haber ocurrido: bailes de festejo, preparativos de último momento, un rueda del carruaje que sale volando y más.

Pudimos estar en la mesa de discusión de los patriotas presenciando quiénes votaban a favor de la Independencia. Papás de segundo, con voz fuerte y clara, leyeron el acta y realizaron la pregunta crucial: ¿Señores, queréis que las provincias de la Unión sea una nación Libre e Independiente de los reyes de España y su metrópoli?

Los chicos de segundo que interpretaban a estos valientes patriotas respondieron a viva voz “¡Sí, queremos!”

El festejo se llenó de color con bailes típicos interpretados, tanto por los estudiantes, como también miembros de las familias. Rondas, zapateo, zarandeo y palmas sonaron en gato y chacareras.

Cada paso del acto, desde los preparativos y ensayos fue acompañado por las familias con gran compromiso y sobre todo amor.

La decoración, las fotos, relatores en vivo, voces en el Himno e interpretación en lenguaje de señas, los papás y mamás que bailaron y actuaron, las familias que enviaron los videos virales de la Independencia, el acompañamiento con saxo y guitarra por parte de un papá de segundo en el Himno y canción final fue un lujo.

Cada familia estuvo presente con su aporte para llevar a cabo el acto, que fue especial en muchos sentidos. Fue un encuentro esperado y celebrado, después de mucho tiempo que la presencialidad en este tipo de eventos no era posible.

¡Fue una verdadera fiesta!
Felicitamos a los protagonistas, nuestros estudiantes, quiénes emprendieron este viaje con alegría, con la frescura y simpatía que los caracteriza.

Un video de los preparativos de la gran celebración.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.