Los estudiantes de 4to año, desde las asignaturas Formación para la Vida y el Trabajo & Comunicación, Cultura y Sociedad se sumaron al Desafío de Innovación, organizado por Junior Archievement.
En conjunto con Grupo Tagle, el pasado 23 de junio los estudiantes del IENM asistieron al Salón de Usos Múltiples de Barrio Privado “El Terrón”. Allí, los jóvenes trabajaron en virtud del cuidado del ambiente, proponiendo maneras de reducir los residuos electrónicos.
La idea fue consolidar la concientización e incursionar en la concepción del reciclaje, a través de una charla donde se les enseñó sobre separación de residuos, el consumismo y la contaminación, entre otros tópicos. A partir de allí, se apuntó a gestar proyectos sustentables.
En este marco, las docentes responsables, Eloísa Johnson y María Lucrecia Dall’Agata fundamentaron: “promovemos constantemente que los estudiantes participen de forma activa, buscamos que se involucren de manera consciente y creativa”.
Asimismo, habían reflexionado de la oportunidad: “está fuertemente orientada a tareas de aprendizajes para la vida laboral y emprendedora. Es una gran oportunidad para que ellos desarrollen aún más sus capacidades comunicativas, socioemocionales, creativas y críticas”.