25 de Mayo: La vuelta de un clásico

Estudiantes, docentes, familias y comunidad educativa en general se reunieron nuevamente en el evento que congrega a Nivel Inicial, Primario y Secundario. Tras dos años, se vivenció una jornada que superó las expectativas.


Cada 25 de Mayo, el Instituto Educativo Nuevo Milenio se viste de fiesta. La celebración del Día de la Patria es uno de los acontecimientos característicos de la escuela y significa un momento de encuentro, conmemoración y diversión conjunto.

Sin embargo, por las condiciones sanitarias hace dos años que el festejo no se llevaba a cabo. En este marco, el retorno del mismo fue sumamente aguardado. El evento se realizó el pasado 24 de mayo, en el predio de la institución y contó con la asistencia promedio de 1500 invitados.

Cecilia Bertone, representante legal general de la Fundación Josefina Valli de Risso, destacó que “salió todo hermoso”. “Este era uno de los grandes espacios que teníamos para compartir cada año junto a las familias y los niños, por lo que había una gran necesidad de recuperarlo”, añadió.

Ph: Lucía Guillamondegui

Además, contó que comenzó a planificarse el encuentro en febrero: “Apenas supimos que se levantaban las restricciones de distanciamiento y vimos que teníamos esta posibilidad, empezamos la organización”.

Danzas y comidas típicas, juegos, concurso de personificación y radio abierta, fueron algunas de las propuestas que tuvieron lugar, desde que comenzó la actividad, a las 11 horas aproximadamente, hasta las 15 horas, que finalizó. 

“Este evento es especial, porque nos organizamos los tres niveles y es difícil, pero convoca mucho, se disfruta y está saliendo todo muy bien”, había comentado, mientras se desarrollaba la fiesta, Alejandra Gait, directora del Nivel Secundario. En tanto, la vicedirectora, María Rosa Jáuregui, agregaba: “Se superaron las expectativas, por la cantidad de gente, la calidez y las ganas que ponen los estudiantes y padres”.

Ph: Lucía Guillamondegui

Desde el Primario, la directora Silvia David, consideró que todo salió “tal cual lo planeado” y manifestó su conformidad al respecto. “Estamos contentos –dijo-, de vernos de nuevo en esta reunión fantástica que nos llena de alegría”.

“Los chicos estuvieron como en sus casas, muy contentos al visitar los stands con distintas ideas, disfrutando un montón. Pasamos un día precioso y también aportó mucho el trabajo previo de los docentes con los estudiantes, aprendiendo sobre los valores e ideales que nos dejó la Revolución de Mayo”, expresó a su vez Angélica Ludueña, vicedirectora.

Finalmente, Mabel Castellanos, directora del Nivel Inicial, concluyó: “Teníamos nervios ya que hacía bastante tiempo no nos podíamos juntar, pero asistieron muchas personas, con gran compromiso, apoyando cada número que se presentó en el escenario”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.