Dady Gallardo brindó una charla para los docentes del IENM

La temática elegida fue la “Formación de grupos ante las adversidades». El entrenador de la Selección Femenina de Handball disertó el pasado 29 de abril en las instalaciones del colegio. Así, parte de la comunidad educativa se congregó para incorporar nuevas herramientas, de la mano de quien fue nominado como uno de los entrenadores más influyentes de la década.


En el marco de una visita cuyo fin era el asesoramiento técnico y táctico del Club Milenio Unquillo, Eduardo «Dady» Gallardo conversó con parte del cuerpo docente acerca de liderazgo y manejo de equipos –cualquiera sea el contexto de los mismos-.

Para inaugurar el encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca del IENM, por la tarde, señaló: “Debemos liderar nuestra vida para poder estar a cargo de gente, sino es muy difícil”. Posteriormente, ofreció una serie de recomendaciones para lograr la eficacia en el dominio de conjuntos.

En primera instancia, indicó: “Hay que tener en cuenta para qué se está ahí, que hago y que debo hacer para estar en ese lugar”. Al respecto, luego reveló los pilares para desempeñarse, remarcando la importancia de generar confianza.

“Se debe cumplir con aquello que se dice, actuar en consecuencia y que se note que cada cosa que decimos, lo hacemos desde adentro, para que nos crean”, amplió. A su vez, es clave el compromiso y que el mismo se incremente, a través de objetivos y pautas, “según el ADN del grupo, porque no todos son iguales” –en palabras de Gallardo-.

Por otro lado, destacó que “todos los integrantes son importantes y deben potenciarse para lograr solidez”. En la misma línea, advirtió la importancia de “buscar gente con ideales similares y formas de luchar por lo que se quiere conseguir”.

“Tiene que haber un engranaje entre objetivos, valores y acciones”, añadió. Finalmente, cerró con otras dos cuestiones “fundamentales”: “Planificar lo que queremos y ser flexibles, sin aferrarse porque mil factores pueden producir cambios; y motivar a las personas según lo planteado, porque si no la participación será cada vez menor”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.