Malvinas 360°: El homenaje del Nivel Primario

Los estudiantes de 5to grado fueron los encargados, junto a los docentes Melanie y Gastón, de organizar el acto conmemorativo que tuvo lugar el 4 de abril en el establecimiento escolar. La propuesta consistió en un evento que contó con invitados especiales que protagonizaron una jornada caracterizada por la emoción.


En el marco del 40° aniversario de la contienda en las Islas Malvinas que significó una bisagra en la historia nacional, el Nivel Primario recibió a los excombatientes Daniel Alcántaro y Pablo Antonino. “Nos pareció muy importante hacer algo significativo para los chicos, para que realmente pudieran comprender el contexto de la situación”, relató Gastón Rodríguez.

Asimismo, añadió sobre lo planteado: “La idea fue hablar mucho con ellos y que logren vivenciar lo que fue el conflicto, revalorizando lo actuado por jóvenes que fueron siendo inexpertos, a una guerra injusta”.

El objetivo, devino así, en “Malvinas 360°”, una original jornada en la que se realizaron distintas actividades en el SUM, que hacían interactuar al público con lo que se apreciaba en pantalla y escenario. De esta manera, los asistentes daban un giro completo al finalizar la presentación, aludiendo al origen del proyecto.

El Profe Gastón amplió: “La idea era que el público fuera rotando desde su mismo lugar, apreciando distintas dinámicas, que fueron cuatro” y detalló también: “Los chicos de 5to cantaron la Marcha de las Malvinas con lengua de señas y otra canción llamada Amor Ausente, mientras que se visualizaban imágenes los veteranos, la guerra y fotos de las familias de la comunidad educativa”.

Respecto a la visita de Pablo y Daniel, señaló que “fue muy valiosa” y contó que el cuerpo estudiantil les planteó preguntas, a modo de entrevista. Además, se les entregó un obsequio y una placa por parte de las autoridades. “Los chicos estaban muy atentos, les pedían autógrafos porque decían que eran héroes y fue muy emocionante”, reveló a su vez el docente.

Finalmente, el encuentro finalizó con una coreografía del Ballet Proyectando Sueños, de Río Ceballos. A lo largo de aproximadamente 10 minutos, los artistas representaron el conflicto bélico, a través de la danza y la música, coronando lo vivido.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.