Lo que dejó la colación del Nivel Primario

Destacando sobre todo su valentía, fortaleza y capacidad resiliente, docentes y autoridades despidieron a los estudiantes de 6° grado, que finalizan su paso por el Nivel Primario para continuar su camino. La ceremonia tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, de 20 a 22 horas aproximadamente, en el predio de la institución.


En un evento que convocó presencialmente a la comunidad educativa, pero que también pudo disfrutarse virtualmente gracias a MB Producciones, la Promoción XXI conmemoró su paso por la institución y recibió los diplomas. La entrega de éstos se llevó a cabo en un encuentro emotivo y a la vez lleno de risas, que comenzó con algunas palabras de los docentes Carolina Moreno y Gastón Rodríguez.

Previo a subir al escenario, Rodríguez había expresado las expectativas para la jornada que estaba a punto de iniciarse y decía: “El objetivo es que los chicos la pasen bien, disfruten y que sea un momento inolvidable, que les quede un recuerdo”. Por su parte, Moreno agregaba: “Nos venimos preparando hace muchísimo y estamos muy contentos” y destacaba el trabajo mancomunado que demandó la organización.

En tanto, la directora, Silvia David, manifestaba: “Estamos ansiosos y muy emocionados. Los niños y docentes comenzaron en septiembre a armar la idea para este acto, como adornarlo, el eje y todo lo que implicaba dejarlo lo más lindo posible”.

Asimismo, expuso “lo más lindo” del grupo que se va: “Su perseverancia. Con tantos cambios que debieron vivir, se están egresando con una terrible sonrisa y me llevo eso, su valentía y tenacidad que es inolvidable”.

Ángelica Ludueña, vicedirectora, añadió por su lado: “Es una emoción enorme estar viviendo esto, por lo que significa para los estudiantes y las familias haber llegado a esta etapa, sobre todo después de tiempos tan complejos”.

Tras los discursos que inauguraron el acto, se presentó a los flamantes egresados a través de un video que reflejaba sus rostros inmersos en burbujas alusivas a lo acontecido en el trayecto final de su cursado. Luego, se entonó el Himno Nacional y se llevó a cabo el traspaso de bandera a los estudiantes de 5to año.

Finalmente, alrededor de las 21 horas, llegó el momento más esperado. Cada estudiante buscó su diploma (por protocolo) que aguardaba en una mesa ubicada en el escenario. Allí, retiraban aquel símbolo que representa el final de un ciclo y se sacaban una fotografía. El recorrido finalizaba recibiendo un globo y volviendo al asiento correspondiente, rodeado de sus compañeros.

Por último, las pantallas exhibieron una sorpresa de las familias y otros materiales audiovisuales para concluir paulatinamente la vivencia que se acercaba a su fin. No obstante, aún restaba el testimonio de quienes fueron nombrados como “mejor compañero” por cada curso.

Baravalle Santino y Fraccasi Zavala León homenajearon a sus amigos y, posteriormente, la directora, fue quien se encargó del broche de oro de la jornada, que terminó con su testimonio y unas fotografías que rememoraban los años vividos como grupo de los niños.

Podés revivir la colación ingresando aquí.

¡Felicitaciones Promo XXI!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.