Así se vivió el acto de colación del Nivel Inicial

El pasado lunes 6 de diciembre, desde las 20 hasta las 22 horas aproximadamente, se vivió en la institución el acto de colación del Nivel Inicial. Los niños con sus respectivas familias, docentes y autoridades congregados dieron el cierre a la etapa que finaliza de la mejor manera: juntos. Además, para quienes no pudieron asistir presencialmente, se transmitió en vivo por YouTube gracias a MB Producciones.


La ceremonia inauguró con palabras de las docentes auxiliares, Sofía Papa y Sol Beltramo, y continuó con el testimonio de la directora, Mabel Castellanos, que manifestó: “Verlos hoy egresar me llena de emoción, luego de todo lo que tuvimos que transitar, algo que ha sido difícil este año y el anterior, pero han sido capaces de superarlo y estoy segura que han salido fortalecidos”.

En tanto, Papa había comentado poco antes de inaugurar el evento: “Estuvimos preparándonos mucho, con ilusiones y emociones” y sostenía también: “Este fue mi primer grupo, verlos egresarse y que estén tan grandes me genera mucho amor”. “Tenemos muchas expectativas para este momento para el que trabajamos todo el año”, señalaba por su lado Beltramo.

Posteriormente a la apertura formal, la pantalla reflejó los rostros y nombres de cada uno de los egresados, a modo de presentación. Los invitados, en tanto, colmaban de aplausos la cancha de nuestro predio, que se ambientó con una gran pantalla y decoración alusiva.

Tras entonar el himno y escuchar el discurso de Leticia Junco y Florencia Villa, las tan amadas “seños”, inició la entrega de diplomas. Luego, las familias se abrieron paso en el escenario para sorprender a los homenajeados con una canción y un video.

Mientras tanto, los miembros que continuaban en sus asientos expresaban algunas sensaciones. Silvia y Diana, abuelas de Iñaki, como también Lourdes, su prima, decían: “Estamos muy emocionadas, pasaron los años muy rápido” y destacaban la labor de la institución para concretar el encuentro que se vivenciaba.

Lorena, mamá de Agustina, indicaba que se sentía “contenta y orgullosa”. A la par, María y Jorge, los abuelos de Matilda, reflexionaban: “Es una fiestita muy linda, bien organizada, disfrutamos de vivir estos momentos de los cuales nos estábamos olvidando”.

Por otra parte, las autoridades de la Fundación Josefina Valli de Risso también brindaron su perspectiva sobre las preparaciones del encuentro y el avance próspero del mismo. Carolina Pesasi, representante legal del Instituto Educativo Nuevo Milenio, expresó: “Nos da mucho gusto recibir a las familias, teníamos muchas ganas de volver a encontrarnos ya que la pandemia ha hecho que valoremos mucho más estos espacios y por suerte tenemos las instalaciones para recibir a los invitados”.

Cecilia Bertone, representante legal de la FJVR, expuso: “Se siente la calidez, recuperar espacios con las familias después de todo lo vivido es muy significativo”. Además, contó que la jornada comenzó a planearse en septiembre y dejó un último mensaje para quienes acompañarán a los graduados en la etapa que se aproxima: “Tengan paciencia, el acompañamiento es clave y vital. Un niño que se siente seguro, acompañado, con una red de personas que están alrededor de él se asegura el aprendizaje”.

Para cerrar el encuentro, los estudiantes recibieron una “burbuja” y entre risas, fotografías y algunas lágrimas de emoción de los acompañantes, pusieron el broche de oro a su paso por el “jardincito”.

“El acto salió hermoso, tal como lo habíamos planeado. Fue gratificante que puedan vivir esto y otras actividades del jardín, vamos a extrañarlos mucho”, cerró Florencia, de la Sala de 5 A. Leticia, de la Sala de 5 B, añadió: “Todos los años la colación es un momento especial, concluye algo y es emocionante, sobre todo porque vivimos un año especial y eso vale mucho para nosotros”.

Finalmente, Castellanos reflexionó: “Fue muy esperado recibir a quienes sostienen a los niños, tanto los padres, como abuelos, padrinos, tíos. Fue muy fuerte. Estábamos ansiosos, si bien el protocolo está vigente, ver el predio fue maravilloso y muy emotivo”.

“Había manifestaciones de alegría y mucho agradecimiento –agregó- por reencontrarnos, era muy importante hacerlo y me quedo con una satisfacción muy grande por lo vivido”. Por último, concluyó: “Estamos satisfechos con la labor y toca dar el paso a lo que corresponde para que los chicos sigan su camino, pero ojalá les hayamos dejado una huella”.

¡Felicitaciones a los flamantes egresados!

Reviví la colación ingresando aquí.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.