No será eterno, pero sí inolvidable: 6to año recibió los diplomas

En una ceremonia que duró aproximadamente 2 horas, la Promoción 2021 finalizó su paso por el Nivel Secundario. El evento tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, en las instalaciones de la institución y junto a la comunidad educativa, los estudiantes cerraron un ciclo a pura emoción.


La velada comenzó pasadas las 20 horas, con las palabras de los docentes Mabel Tula y Germán Vitale, encargados de inaugurar el acto. “La instancia de partir ha llegado. Hoy debemos abrirles las puertas para que se lancen a caminar, por todo el esfuerzo realizado durante estos 6 años”, señalaron los profesores y continuaron: “Lo que parece una despedida, es el comienzo de una búsqueda inagotable, la de diseñar el propio destino”.

Posteriormente, ingresaron al predio los egresados que avanzaron hasta sus asientos en pareja, mientras familias, docentes y autoridades de la Fundación Josefina Valli de Risso los envolvían en aplausos.

Tras entonar el Himno Nacional y hacer el traspaso de banderas, aquellos estudiantes que se destacaron en distintos aspectos recibieron distinciones. Se premió así, la excelencia académica de Victoria Lovey; fueron destacadas en cultura Valentina Solís y Agostina Budrovich; como mejor compañero Antonella Monguzzi y Mateo Arévalo; en el marco del proyecto ‘Jóvenes al volante’ recibieron la certificación Lucila Mías y Matías Allende; por vocación de servicio y compromiso con la institución Antonella Monguzzi y Valentina Solís fueron nuevamente reconocidas; Santiago Finizzola también recibió una mención; se destacó por su excelencia en el idioma inglés a Ticiano Bernardi y Victoria Lovey, mientras que, en portugués se distinguió a Candelaria Mabres y Valentina Solís; por último, se otorgó el reconocimiento como Comunicadoras a Antonella Monguzzi y Valentina Solís.

Luego, llegó el momento más esperado y los graduados obtuvieron su diploma de mano de quienes los acompañaron en su paso por el colegio. Para coronar el emotivo momento, Agostina Budrovich y Julieta Panetta dedicaron un discurso que oscilo entre la risa y la nostalgia, para despedirse de sus compañeros.

Finalmente, los docentes Zaida Cabrera y Leandro Fenoll también subieron al escenario para saludar al curso que continúa su rumbo fuera del IENM. La jornada culminó con el adiós de la Magíster Alejandra Gait, directora que manifestó: “La puerta de la vida está a unos metros de ustedes” y prosiguió con el poema de Fritz Perls,“Yo soy yo y tú eres tú”.

“El mensaje que les quiero dejar es que la institución se preocupa porque nos reencontremos a futuro, pero si eso no es posible, les permitió que cada uno pudiera hacer su propia historia y ser uno mismo”, advirtió.

Además, al concluir el encuentro, expresó su satisfacción por el evento que terminaba. “Cumplió altamente las expectativas –reflexionó- y salió muy organizado, dinámico y sobre todo con los cuidados que debieron tenerse con respecto al tema salud”.

Por otro lado, reveló qué se lleva del grupo que hoy abandona la escuela: “Negociamos los modos de diversión, respetando las normativas que se iban colocando a los fines de que el colegio funcionara bien y siempre se habló con mucho respeto”.

En tanto, Hernán Massaccessi, docente, añadió: “Son chicos divinos, con una calidad humana tremenda, buenísimos, super auténticos y que se hacen querer un montón”. Zaida Cabrera, asimismo, expresó: “Todos tienen mucha personalidad, son divertidos y los vamos a extrañar muchísimo”.

¡Felicitaciones Egresados 2021!
¡Los vamos a extrañar!


Reviví la colación aquí.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.