Resultados y nuevos encuentros para el mundo virtual del ajedrez

Los torneos virtuales Jaque Mate Coronavirus, Milenio es Comunidad e Inter Milenio ya reúnen a un centenar de niños, niñas y adolescentes, y también a las familias, que participan de estos clásicos encuentros. Ya están abiertas las convocatorias para cada certamen que cuenta con una nueva fecha en la plataforma Lichess.


Jaque Mate Coronavirus |En su séptima edición dedicada a escuelas primarias y secundarias del país, el primer puesto para el nivel de colegios primarios fue para Leandro Frutos, de la Esc. N° 2 Benjamin Zorrila de Río Grande (Tierra del Fuego).

Por su parte, el subcampeonato lo obtuvo Julián Barreda, Esc. N° 3 Monseñor Fagnano de Ushuaia (Tierra del Fuego). Mientras que el tercer puesto fue para Camila Ferrín de la Esc. Manuel Belgrano de Capilla del Monte (Córdoba). En la categoría de colegios secundarios, Mathias Rodriguez del Colegio Nacional de Monserrat (Córdoba Capital) se coronó campeón. En segundo lugar quedó Cristian Zárate de Pilar (Buenos Aires).

A su vez, los estudiantes de los colegios que integran la Fundación Josefina Valli se destacaron en su participación. Uma Salto Bolsán del Nivel Primario IENM obtuvo la octava colocación, llegando a su mejor marca. Mientras tanto, Alejo Muntaner del Nivel Secundario IMVA también mejoró su marca y obtuvo la sexta colocación.

Hay una nueva convocatoria para el torneo virtual y nacional de ajedrez para el viernes 5 de junio, a las 18:00 horas. Una vez que se ingrese a los links para el nivel primario o bien, para el nivel secundario, la contraseña es: ajedrez.

Torneo Milenio es Comunidad | Por su parte, el pasado miércoles se desarrolló el segundo certamen de este particular encuentro dedicado a las familias que integran la comunidad educativa. El certamen contó con la participación de 20 adultos y un notable detalle ya que se invitó a tres estudiantes del secundario, Candidatos a Maestros Escolares (CME), con el objetivo de que sigan perfeccionando su juego.

El campeonato se lo adjudicó Eugenio Vázquez (papá de Emma Vázquez), seguido de cerca por Alejo Muntaner y Galo Cavina (estudiantes del secundario). A su vez, el Profesor de Ajedrez, Andrés Melano, dejó a disposición una serie de clases online con distintos análisis del torneo. Esta vez, el tema es «El plan en los finales de partida».

Dato no menor, hay una nueva modalidad de juego para este encuentro en particular. La próxima cita es para el miércoles 3 de junio a las 19:30 horas y se jugará por primera vez con el sistema suizo.

«Este sistema es el que se usa en todas las competencias internacionales, posibilita que todos los jugadores jueguen el mismo número de partidas y que siempre jueguen contra un rival que tiene puntaje similar, durante la competencia», detalló el docente de ajedrez y organizador de los torneos, Andrés Melano.

El encuentro constará de 6 partidas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Además, podrán participar alumnos de 3, 4, 5 y 6 año del Nivel Secundario.

Inter Milenio, el torneo de los estudiantes|Los miércoles ya pertenecen a los torneos de ajedrez y a los estudiantes del IMVA e IENM. La VII edición “Intermilenio”, contó con la intervención de 38 niños, niñas y adolescentes de los niveles primario y secundario de ambos colegios que integran la Fundación Josefina Valli de Risso.

Manu Bustos (2° IMVA) obtuvo el primer puesto por segunda vez consecutiva en el torneo para el primer ciclo del Nivel Primario (1°,2° y 3°). Fue escoltado por Jerónimo Beretta (3° IENM) y Tomás Salerno (3° IENM). En el segundo ciclo se destacó por la participación de Felipe Trobiani, el Candidato a Maestro Escolar (CME) que se coronó campeón con una excelente actuación. A su vez, muy de cerca le siguió el CME Felipe Pelliza (6° IMVA) y Uma Salto Bolsán (5° IENM) quien obtuvo el tercer lugar.

En cuanto al torneo de Nivel Secundario, se coronó campeón el CME Galo Cavina (4º IENM), seguido de cerca por el CME Alejo Muntaner (3º IMVA), quien obtuvo el subcampeonato. Mientras, que el tercer puesto fue para Martina Morales (1 año IMVA).  

La nueva cita es para el miércoles 3 de junio (18:00 horas). En esta ocasión hay nuevos cambios, se realizarán dos torneos: uno para los estudiantes de 1° a 4° grado del Nivel Primario y otro para los últimos grados del primario en conjunto con los chicos y chicas de 1 y 2 año del Nivel Secundario.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.