Los adolescentes sí pudieron con el coronavirus

La magíster Alejandra Gait, Directora del Nivel Secundario del IENM, es una ferviente luchadora por la reivindicación del adolescente. «Hay un perfil marcado por los libros y la sociedad que les carga todo lo negativo», explicó en diálogo con Periódico El milenio meses atrás. No obstante, desde su perspectiva los adultos «debemos aprender más de ellos».

En el marco de la cuarentena que atraviesa el país a razón del coronavirus, Gait remarca la responsabilidad de los jóvenes y la manera en que abordan este proceso tan significativo.


A veces los adultos nos referimos a los adolescentes con cierto aire de olvido o culpándolos de actitudes que responden a un contexto social, del cual, como adultos, somos responsables por haberles legado tal realidad.

Nuestros adolescentes demuestran hoy que sí pudieron…quedarse en sus casas, reiniciar juegos perdidos, priorizar la palabra, desafiar a los incrédulos, estudiar a la distancia y cambiar el despertador sin modificar sus vidas.

Sí pudieron… conocer la ignorancia de algunos, palpitar el afecto de los suyos, valorar las distancias a cuántas cuadras, renunciar al alcohol y a la diversión.

Sí pudieron… perfeccionarse en el manejo de las redes y enseñarnos en cuestión de actitud adulta, que estar en casa no es la muerte y que tener más tiempo no significa tener ganas.

Sí pudieron… enarbolar banderas del “no lo transmito” porque me quedé en casa, ayudar al compañero que no entiende y decirle al profe, “utilice un programa que nos podamos ver”.



Sí pudieron comprender, que somos importantes los docentes en sus vidas, que nos necesitan para terminar de comprender el mundo y volar.

Sí pudieron no renunciar a sus obligaciones, ni desdibujar los límites que siguen existiendo. Sí pudieron darnos una nueva lección, romper los estereotipos que muestran los libros sobre ellos y tenemos que aprender los adultos que nuestra adolescencia fue diferente, no mejor y que está bueno aprender de ellos, quienes  nos enseña todos los días, como hoy, que SÍ PUDIERON.

Un comentario

  1. Excelente felicito a todos los alumnos y a ese ser extraordinario que vive y respira por sus alumnos que ama como propios, se puede profesores maestros ayudemos a nuestra juventud Farmacia Siti

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.