Una noche llena de talentos

El Instituto Educativo Nuevo Milenio vivió una nueva edición de La Noche de los Talentos. Se trató de una jornada en la que los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades artísticas. La comunidad educativa agradeció a la Fundación Josefina Valli de Risso por la oportunidad.

En la noche del 28 de noviembre, estudiantes del nivel secundario compartieron con la comunidad educativa sus talentos. Los jóvenes de primer año hasta sexto demostraron que tienen un gran potencial en lo artístico en distintas categorías.

La velada abrió con un número coreográfico de los egresados y egresadas de sexto año, quienes se despidieron de la institución dejando su huella al pasar, habiendo cumplido una etapa.

Durante la jornada, también se pudieron apreciar dos coreografías árabes, una de reggaetón, ritmos urbanos, dos coreografías de K-POP y una danza lírica. Más tarde, se proyectaron los cortometrajes realizados por los estudiantes de sexto año, llamados “Croma” y “El sitio”.

Luego del intervalo, en donde las personas aprovecharon para disfrutar del buffet, el Coro Ensamble deleitó al público con dos canciones, Cha chacha de Josean Log y Rezo por vos de Charly García.

Constanza Estevan, una de las directoras del coro, contó que estaban muy entusiasmados ya que era el primer grupo que contaba con estudiantes de sexto año, quienes formaban parte del coro desde que llegaron a primer año. Además, tuvieron la oportunidad de estrenar las remeras oficiales del conjunto.

Luego de la maravillosa presentación del coro, las artistas que participaron de la categoría de Body Paint presentaron a sus lienzos humanos. Renata Mina expresó en su pintura la sociedad LGTBQ+ y Sofía de Giorgis representó las emociones que puede sentir una persona en colores.

La noche continuó con el canto, en donde desde solistas, dúos y bandas. Los estudiantes que se presentaron no sólo prestaban su voz, sino que también tocaban instrumentos como la guitarra, el teclado y la batería.

Durante toda la velada, se proyectaron las imágenes que participaron en la categoría de fotografía. En ésta participaron Lucía Gonzales Rey, Lara Rodriguez Farías, Sofía Marchetti, Matías Mazzia, Nicolas Chabbal, India Lallana, Sofía Calcagno, Paloma Pen Gaspani, Gabriel Braz, Victoria Schiavone, Isabella Lupi, Geraldine Hoet y Amandine Hoet.

La voz de los protagonistas

Pedro Pedernera, egresado de sexto año, quien participó en el coro y en la categoría de bandas, contó que hacía mucho tiempo que esperaba la oportunidad de expresar lo que puede hacer musicalmente, y que estaba muy agradecido con la institución por darle el espacio.

Por su parte, Delfina Dehaine de primer año, afirmó que fue una experiencia muy linda poder bailar frente a todos sus compañeros y que estaba feliz ya que era la primera vez que participaba de la noche de los talentos.

Delfina Dehaine, estudiante de primer año, presentó una coreografía lírica.

Constanza Estevan, profesora de música, quien fue parte del jurado, aseguró que la noche fue muy linda y que hubo grandes artistas, lo cual hizo que fuera difícil elegir a un ganador. Por su parte, Susana Tolosa, organizadora del evento, contó que “la noche de los talentos siempre es adrenalinica” y que es una gran oportunidad para los estudiantes poder presentarse en un escenario.

“Es importante recalcar el apoyo de todas las familias hacia los chicos, los acompañan en todo y eso es fundamental para el crecimiento artístico. Y por supuesto agradecemos la impronta de la institución por darles este espacio”, manifestó Tolosa.

Por su parte, Alejandra Gait, directora del nivel secundario, aseguró que este año sobrepasó las expectativas debido a la diversidad de cursos. Además remarcó la valorarización del premio a mejor compañero y a mejor asistencia. “Consideramos que es tan valioso el chico que estudia como el que asiste a la escuela”, aseguró.

Gait afirmó: “Me encantó que hubieran nuevas categorías como la banda de primer año, en donde participaron estudiantes del Instituto Educativo Nuevo Milenio y del Instituto Milenio Villa Allende”.

Valentina Parodi y Santiago Luque interpretaron la canción «More than words».

“Estoy convencida de que el aprendizaje de los estudiantes no pasa solamente por los contenidos, sino también por las vivencias, desarrollar competencias y demostrar lo que cada uno sabe hacer bien. Eso eleva el autoestima y es genial”, concluyó la directora.

Además agradeció a la fundación Josefina Valli de Risso por estimular cada actividad de manera permanente.

Cecilia Bertone, representante legal de la fundación Josefina Valli de Risso, aseguró que la noche fue hermosa. “Como siempre en estos eventos, hay muchos chicos y una gran comunidad de padres. Las cosas que muestran son realmente talentos, tenemos la gran suerte poder brindarles el espacio para que lo muestren”, sostuvo.

Para concluir, Bertone expresó: “Quiero felicitar a todos, porque esto ha sido una construcción de varios años, porque día a día los alentamos a que exploten sus talentos y los compartan. También quiero agradecer a todos los profesores, a la directora y a los padres, porque sin ellos esto no sería posible”.

La velada contó con una alta participación.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.