Expandiendo horizontes: de Cabo D’agostino a Sierras Chicas


Ocho estudiantes brasileros vivieron la experiencia de conocer la cultura y educación argentina de la mano del Instituto Educativo Nuevo Milenio. En una breve ida y vuelta, relataron algunas ricas anécdotas sobre su visita y lo significativo de esta oportunidad.

Los estudiantes de intercambio brasileros que fueron recibidos por el Instituto Educativo Nuevo Milenio contaron cómo fue su experiencia en Córdoba y qué fue lo que más les gustó. Los jóvenes viajaron con la empresa EduQuality, hospedándose en distintos hogares de Sierras Chicas.

Si bien todos sabían un poco de español, en su estadía pudieron afianzar el idioma y mejorar la comprensión. Además, tuvieron la oportunidad de visitar la Catedral de la ciudad de Córdoba, el Paseo del Buen Pastor, la ciudad de Nono y el dique La Quebrada, entre otros lugares.


En cuanto al recibimiento, afirmaron: “Los profesores han sido muy buenos y comprensivos al igual que nuestros compañeros. Creímos que iba a ser más difícil integrarnos, pero nos recibieron muy bien e hicimos muchos amigos”.  

Sin embargo, los jóvenes manifestaron que el clima de nuestro país es demasiado frío para ellos, ya que ellos viven en el noreste de Brasil, donde la mínima es de 15 grados. No obstante, por más que no les agradó el clima, disfrutaron las comidas típicas como el asado y los criollos.

Mileide Rodrigues, Alex Silva, Clara Almeida, Maria Eduarda Gomes, Daniel do nascimento, Gabriel Braz, Vinicius Albuquerque y Rafael Hansen regresarán a su país el 5 de diciembre. “Ahora que queda poco tiempo tenemos que hacer de todo y divertirnos más, no nos queremos ir”, afirmó uno de ellos.

«Nos recibieron muy bien, vamos a extrañar a los amigos que hicimos acá».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.