El Tc 2000 en las aulas del Milenio


La propuesta se realizó en el Salón Multiusos del IENM en dos jornadas diferenciadas según la edad los asistentes. También, la charla fue adaptada para los más pequeños donde se incluyeron animaciones y sonidos en una dinámica presentación.

  • Por Morena limperis
  • Martina agüero
  • 4to año «A», IMVA

En el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo tuvo lugar, el día 4 de abril, una charla a cargo de Mauro Feito y Roberto Berasategui, periodistas deportivos forjados entre las carreras automovilísticas y otras actividades deportivas, además de extremas, donde la conciencia sobre el contexto circundante es fundamental.

Hace 15 años arrancaron con este proyecto que consta de un  ciclo educativo de concientización vial llamado “TC 2000 va a la escuela”. Según el periodista Roberto Berasategui, es una charla en la que se demuestra a todos los alumnos, tanto en el nivel secundario como en el nivel primario e inicial, que vale la pena estudiar y que todo lo que se aprende en la escuela se puede utilizar en cualquier ámbito de la vida.

“En este caso nosotros utilizamos una disciplina deportiva como es la Súper TC 2000 para demostrarles que todas las materias que se aprenden la terminan utilizando en mayor o menor medida. La idea es que tomemos conciencia tanto grandes como chicos del real peligro que significa cada vez que abrimos la puerta de casa y salimos a la vía pública”, explicó Berasategui .

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.