Palabras reflexivas: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas

El Nivel Secundario del Instituto Educativo Nuevo Milenio conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Tres excombatientes compartieron sus vivencias en el trágico hecho de la historia argentina. La alumna Belén Recupido escribió unas emotivas palabras para dar contexto a la jornada. 

Foto: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO.

37 años, ya pasaron 37 años desde aquel 2 de abril de 1982, ya pasaron 37 años desde aquel día en el que las tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas en busca de recuperar el territorio, la soberanía que nos había sido arrebatada por las fuerzas inglesas en 1833.

Cada año, en esta fecha, nos reunimos para conmemorar el Día de los Veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas, hoy recordamos a los vivos y conmemoramos a los muertos, hoy homenajeamos a los héroes que dejaron su vida y a quienes regresaron con el peso de la historia en sus hombros.


En este día levantamos la cabeza con orgullo recordando aquellos que lucharon por lo que nos pertenece, que no desistieron a pesar de los obstáculos que encontraban por delante, en este día, levantamos la cabeza, con una herida en el corazón, con una lagrima en el ojo, recordando aquellas personas que murieron con el sueño de ver en estas tierras nuestra bandera flamear nuevamente.

Foto: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO.

Sin embargo, hoy recordamos con honor a todos y cada uno de los argentinos que dieron su vida por esta causa y a quienes regresaron sabiendo que este momento histórico marcaría un antes y un después en la historia de nuestra patria.

Hoy honramos a los veteranos, honramos a nuestros muertos pero no dejamos de conmemorar haber tenido el valor de animarnos  a pelear por nuestras Malvinas.

La Soberanía no se discute, la historia no se niega ni se revierte, sin embargo Las Islas Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas.


Un acto a pura emoción

Foto: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, los excombatientes Cesar Alanie, Oscar Sergio Martín y Daniel Astegiano asistieron al colegio para brindar una emotiva charla.

Foto: FUNDACIÓN JOSEFINA VALLI DE RISSO.

Los veteranos de Malvinas compartieron parte de su historia, los procesos actuales para satisfacer sus necesidades y su lucha que no acabó en las islas, sino que debió continuar a lo largo de estos años para no caer en el olvido.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.