Familias de 1° año fueron protagonistas de un taller para mejorar la convivencia

El encuentro surgió a raíz de la visualización de diferentes conflictos vinculares y de conducta en el curso, lo que llevó a gestar una intervención desde el Servicio de Orientación Psicopedagógico.


“Observamos una gran necesidad de acompañamiento de los padres a estos estudiantes que encaran un nuevo nivel con muchos nuevos desafíos que hace que requieran mas orientación, apoyo y acompañamiento. La idea es poder trabajar en conjunto familia, escuela, estudiantes, fomentando los mismos valores, priorizando el respeto y la empatía”, señaló desde el SOPP, la Psicóloga, Florencia Salomón.

En tanto, de la dinámica de la actividad, contó: “Se organiza partiendo de las cuestiones particulares de cada curso y se atienden las individualidades, escuchando a los estudiantes lo que vivencian y acompañando”.

Así, se utilizaron frases o situaciones que sucedieron dentro del aula para ponerlas en evidencia y mirarlas, posteriormente, desde diferentes perspectivas. “Se vio un compromiso de muchas familias y un importante acompañamiento, esperábamos que pudiéramos establecer pautas que ayuden a la convivencia y bienestar de todo el grupo y los adultos que acompañan, lo que creemos pudo realizarse”, indicó sobre los resultados de la actividad.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.