Ciencia de forma integral: Así fue la Feria 2022

El pasado 27 de octubre se realizó en el Instituto Educativo Nuevo Milenio la Feria de Ciencias, organizada por el Departamento de Naturales, compuesto por los docentes Eugenia Miglierini, Profesora de Física y Matemática; Prof. Rocío Bustamante (Biología); Profe. Federico Arrieta (Química y Física); y, Profe. Andrés Torrez (Física). Los detalles.

  • Colaboración: María Lissera (4° B IMVA)

El evento tuvo lugar de 8:30 a 12:30 horas y consistió en exposiciones de los cursos en torno a temáticas trabajadas dentro de las cátedras de Biología, Física y Química. Eugenia Miglierini, quien coordinó la iniciativa, contó: “1° año tuvo más exposiciones, por esta razón además estuvieron invitados papás de ese curso«. «Abordaron fuentes de energía, haciendo maquetas y explicando de qué trataban a quienes visitaban su stand», detalló.

En tanto, también junto a 2° presentaron blends y maquetas de biología comestibles llamadas “Celu-Tortas”, que reflejaban las estructuras celular eucariota (animal y vegetal) y procariota. Y, a su vez, 2° hizo cromosomas y la estructura del ADN comestibles, ejemplificando además con maquetas de cariotipo, diferentes enfermedades. Por último, para Química, profundizaron en los estados de la materia.

En tanto, 3° presentó una demostración sobre el PH y los modelos atómicos. La profesora de biología, Mariana Madrid, detalló que, 4° año realizó estructuras de virus, representando en sus modelos al HIV, Sars-Cov-2 e influenza. Por su parte, 5° realizó experimentos láser en el laboratorio, hicieron una máquina de vapor, elaboraron boomerangs y un brazo hidráulico hecho con jeringas, entre otros.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.