«Buen día mi General» continúa sumando reconocimientos

El largometraje «Buen día mi General – La película de San Martin», producido por la Fundación Josefina Valli de Risso, fue elegido por el Ministerio de Cultura de la Nación para homenajear a San Martín en conmemoración de su paso a la inmortalidad. De esta manera, sigue aportando al debate y a la conciencia histórica.


En el 172.º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Libertador General José Francisco de San Martín, las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario proyectaron, en distintas partes del país, tres películas nacionales para conmemorar al Libertador de nuestra Patria.

Los filmes fueron Revolución: El cruce de los Andes (2010), El encuentro de Guayaquil (2016) y Buen día, mi general (2015).

Asimismo, se invitaron a docentes y estudiantes a una jornada de cine argentino, en Casa del Acuerdo (Buenos Aires). La misma tuvo lugar tanto el turno mañana, como para el turno tarde, acordando con los tutores del curso la reserva de la sala.

Mediante esta propuesta, se apeló a la reflexión colectiva acerca de la gesta patriótica impulsada por el General San Martín, a partir de recursos producidos en la órbita del sector audiovisual nacional, con el objetivo de repensar nuestra historia y de difundir y posicionar a nivel federal esta industria cultural en sus comunidades.

Sobre la producción gestada en el seno de nuestra institución, la página del gobierno nacional expuso: “Este documental dirigido por Cristian Salas muestra la investigación realizada por un grupo de alumnos y docentes acerca de la estadía de San Martín en Saldán (localidad de la provincia argentina de Córdoba) doscientos años después de aquellos días. En este camino conmemorativo, historiadores/as, alumnos/as y profesores/as se meten en la narración interpretando a distintos personajes históricos.”

¡Felicitaciones a todos los miembros de nuestra comunidad educativa y los invitamos a seguir participando de estas producciones que realizan un importante aporte a la sociedad!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.