Liliana González se presentó en la institución para abordar el bullying

La charla café «El bullying: cuestión de familia y escuela» tuvo lugar el pasado viernes 10 de junio y contó con la presencia de alrededor de 300 miembros de la comunidad educativa, tanto del IENM como del IMVA.


La profesional arribó a las instalaciones del IENM a las 19.30 horas y compartió su perspectiva de la problemática ante el oído atento de padres, docentes y adultos. Los asistentes se congregaron para incorporar herramientas ante el acoso escolar, entendiendo que se requiere de acciones mancomunadas.

González comenzó señalando la importancia del autoestima de los niños y jóvenes para sortear esta situación y dijo que los padres son fundamentales, en este sentido. «Necesitan encuentro real para incrementar su autoestima», advirtió y siguió: «Deben encontrar en casa y la escuela, espacios seguros de conversación».

A su vez, indicó que como adultos «somos responsables de la forma en que perciben el mundo los chicos». En este marco, destacó la relevancia del vínculo con la familia, del apoyo de educadores y la consulta a profesionales, si se torna necesario o ante sospechas.

Tras la exposición, los presentes pudieron despejar sus dudas, dando así por finalizada la jornada que sirvió para reflexionar, entre todos, de una temática fundamental en los tiempos que corren.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.