Nivel Primario: 6° grado y el padrinazgo a 1° grado

Los estudiantes más grandes del Nivel Primario iniciaron con el proyecto “Toma mi mano”, que desde hace años busca promover el vínculo con quienes están comenzando 1er grado. En una jornada gestada desde la cátedra de Educación Física y acompañados por las seños Carolina y Marcia, padrinos y ahijados se conocieron.


El encuentro tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando a través de juegos, música y dispersión, los padrinos y las madrinas, tuvieron contacto, por primera vez, con sus ahijados y ahijadas. Se trata del proyecto denominado “Toma mi mano”, cuyo objetivo es el acompañamiento y la integración entre los estudiantes.

Carolina Moreno, docente de 6to, detalló: “Se busca también promover la empatía y que puedan confiar entre ellos y sentirse seguros en el cole, en el caso de los niños” y añadió en la misma línea: “Se forman vínculos muy lindos y podemos observar que los más pequeños idolatran y siguen el ejemplo de los más grandes”.

Sobre la metodología que rodea a la idea, Carolina contó que se realizan diversas actividades, sobre todo referidas a Educación Física, Matemática y Lengua. Tenemos planteadas una jornada por mes, hasta fin de año que es donde se hace el cierre”, explicó.

Recreación con la memoria, teatro y lecturas, son solo algunas de las propuestas que se irán desplegando, de esta manera, durante el 2022, vinculando a los y las estudiantes. Acerca del significado de esta experiencia para 6to, Moreno opinó que “se sienten responsables a la hora de guiar a un niño” y celebró el lanzamiento de la iniciativa.

¡Felicitaciones a los flamantes padrinos y madrinas
que acompañarán a 1° en esta nueva etapa!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.