Milenio Handball es parte del Torneo de la Federación Córdobesa

El equipo Milenio Handball se encuentra disputando el torneo de la Federación Cordobesa de Handball, desde el pasado 28 de agosto. La primera parte del mismo durará hasta el 9 de octubre, para las inferiores, ya que está dividido en dos zonas. Posteriormente, se jugarán playoff con cruces entre los cuatro primeros de cada zona, para consagrar al gran campeón y las plazas para los nacionales 2022. En el caso de la primera el campeonato es todos contra todos y finaliza el 23 de octubre.


Luego de haber logrado el ascenso de categoría en el 2019 y tras la suspensión de las actividades deportivas, este año los equipos que componen al Handball Club Milenio Unquillo se encuentran debutando en la categoría A peleando partidos cada fin de semana con clubes como Jockey, Universitario, Comercio de Villa Dolores, Alianza Villa María, Arroyito, Club barrio Parque, entre otros. En inferiores 3 partidos fueron de local y 4 de visitante en esta primera fase y la primera tiene 5 de local y 4 de visitantes.

Cada encuentro cuenta con la participación 40 jugadoras, todas federadas, incluso algunas de ellas convocadas para preseleccionados de Córdoba. Los equipos se conforman por integrantes del Instituto Educativo Nuevo Milenio, pero en un hecho sin precedentes que también se agregaron jugadoras de otros colegios de Sierras Chicas, lo cual es un motivo para destacar por la apertura de la institución hacia la comunidad. En tanto, el cuerpo técnico está integrado por Leonardo Saavedra, Nicolás Ferreyra, Luciano Barrios (Dt Arqueras) y Nahuel Arance (Preparador Físico).


¿Cómo fue el arranque a nivel resultados? ¿Fue lo que esperaban?

Leonardo Saavedra:  Creo que el arranque fue muy bueno teniendo en cuenta este año y medio sin competencia y que es nuestra primera experiencia en la máxima categoría de la federación cordobesa de handball.
Empezamos el torneo con victorias en Alta Gracia y perdimos en la segunda fecha con Jockey Club y ganamos contra Club Barrio Parque, este finde viajamos a Villa María a tratar de seguir mejorando, en el caso de la primera ganó las dos primeras fechas contra Club Quilmes de Villa Allende y Club General Paz Juniors y perdieron con Club Comercio de Villa Dolores.

¿Qué objetivos se plantearon para este 2021 y cómo van transitando el año?

Nicolás Ferreyra:  Los objetivos varían según la categoría, ya que vienen de distintos procesos de formación. La categoría menor (sub-14) es una categoría con muchas chicas nuevas y el objetivo principal siempre es que su ingreso al deporte federado sea paulatino y sin presiones, aunque debido al gran arranque de torneo nos permite ilusionarnos con algún resultado interesante dentro de las primeras posiciones de la zona para clasificar a la parte final del torneo. 

En la categoría cadetes (sub-16), las chicas fueron protagonistas importantes en el ascenso a la Liga de Honor que conseguimos en el año 2019 y al estar mucho más consolidado tiene objetivos más ambiciosos como es la clasificación a algún nacional para el año que viene e incluso para este año.

En cuanto las juveniles (sub-18), fue una de las categorías más golpeadas por la pandemia ya que por la edad muchas comenzaron con sus estudios universitarios o trabajo y tuvieron que optar ante la demora del inicio de la competencia. Por eso, los objetivos pasan más por recuperar jugadoras y consolidarse como equipo, aunque también vienen haciendo un buen papel en el inicio del torneo ya que son chicas de experiencia.

¿Cómo fue la experiencia de incluir jugadoras de otras instituciones?

Nicolás Ferreyra: La experiencia de incorporar jugadoras de otras instituciones fue muy positiva ya que no solo nos dio la posibilidad de crecer, sino que además nos permitió ser opción para las chicas de la zona que quieren comenzar en el mundo del handball. Por otra parte, comenzaron a llegar los logros deportivos en torneos más importantes y hasta el tan ansiado ascenso.


Milenio Handball es una actividad abierta a todas las categorías de jugadoras con o sin experiencia. Se lleva a cabo en el Instituto Educativo Nuevo Milenio con entrenamientos tres veces por semana en diferentes horarios, según categorías. Cuenta con el respaldo de la Fundación Josefina Valli de Risso y con el trabajo de una Comisión, conformada por padres y madres de las jugadoras, que respalda toda la actividad.

Para conocer más sobre la actividad del equipo o consultar por inscripciones, comunicarse al 351 – 156575903 o visitar las redes de Milenio Handball:


¡Éxitos Milenio Handball!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.