Ajedrez: Maestro y estudiante equiparados

El pasado 21 de mayo se jugó una partida histórica para el Taller de Ajedrez de la Fundación Josefina Valli de Risso (FJVR), el maestro Juan Marson empató con el estudiante Galo Cavina. Además, se acerca una nueva fecha para el Torneo Abierto Institutos Milenio con la adhesión especial de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.


El Maestro Juan Marson jugó una simultánea de ajedrez durante un encuentro con estudiantes de los Institutos Milenio el pasado 21 de mayo. El certamen, organizado por el Taller de Ajedrez de los colegios Milenio de Unquillo y Villa Allende, culminó con la selección de once jóvenes practicantes del juego ciencia que se enfrentaron al Ex Campeón Argentino Sub 2000 y medalla de bronce panamericana sub 2300.

El Candidato a Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez encontró un contricante, Galo Cavina, el único estudiante que logró empatar su partida con este reconocido jugador de la Provincia de Córdoba. Desde el espacio de Ajedrez de los Milenio se compartió el link para que integrantes de la comunidad educativa conozcan este particular juego entre el maestro y el estudiante Cavina.

También, participaron del certamen con el maestro Thiago y Rocco Stocchero, Lihuén Ríos, Mara Domínguez, Cristóbal Barraco, María Inés Ocampo, Bianca Araya Díaz, Alejo Muntaner y Camilo Parera. Extendemos nuestras felicitaciones a todos los que formaron parte de estas importantes fechas escolares del ajedrez.

También aprovechamos la ocasión para extender una nueva invitación al próximo encuentro de este juego que distingue a las instituciones de la FJVR. El miércoles 02 de junio se realizará el Torneo Abierto Institutos Milenio a partir de las 19:30 horas. El encuentro está habilitado en las salas Lichess para las salas de 5, Nivel Primario y Secundario.

El sistema de juego será suizo a 7 rondas (7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada) y se realizará la entrega de diplomas digitales para aquellos que alcancen las primeras ubicaciones. Para formar parte de este encuentro simplemente hay que crear un usuario/a en Lichess y unirse al equipo Milenio de la página, según el nivel: primario o secundario.

Organizan: Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio
Adhiere: Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.