Historias de pandemia: De 1er año a la comunidad

El conjunto de preceptores del IENM lanzó diversas propuestas a fin de reencontrarse con los estudiantes, a pesar de la distancia física. En este marco, numerosos proyectos invitan a los jóvenes del Nivel Secundario a participar de iniciativas que se vinculan con la producción de textos, material audiovisual, gestos solidarios, entre otros. Hoy presentamos la actividad formulada por Viviana Squizzato, para 1er año A y B.


«Nuestras historias en tiempos de pandemia» es la denominación que recibe la idea cuyo objetivo principal es volcar en palabras experiencias, sentimientos y sensaciones que atraviesan la cotidianeidad actual. Dentro de la llamada «nueva normalidad» y el proceso en el que estamos inmersos como sociedad, surgen sensaciones hasta el momento desconocidas que es valioso registrar. Así, 1er año tendrá oportunidad de hacerlo, a través de un proyecto que tiene diversas aristas.

La única regla es «ser sinceros, expresivos, divertidos y creativos», detalló Squizzato. A partir de allí, la idea es escribir frases cortitas, citando cosas que se hayan vivido durante la cuarentena. Estas pequeñas notas deberán depositarse en un frasco, que las acogerá por colores:

  • NARANJA: Recuerdos
  • AMARILLO: Razones por las que AMO hacer…
  • VERDE: Personas que aprecio o admiro
  • CELESTE O AZUL: Canciones que me gustan
  • VIOLETA O ROSA: Encuentros que fueron posibles en esta pandemia

En medio del proceso, se invita a compartir algunas de las notas en la red social Instagram. «La idea es compartir esta experiencia con otros chicos ya que es una de las redes sociales que más usan», explicó, a su vez, Squizzato.

De lo subido a la plataforma digital, la historia que reciba más «me gusta» recibirá un premio. No obstante, el eje de la iniciativa versa también en que, cuando deseen o tengan un día difícil, puedan elegir al azar un papel del frasco, leerlo y comenzar o terminar el día con una sonrisa. En tanto, también se realizarán encuentros vía Zoom, para narrar entre todos el significado de la propuesta.

¡A escribir!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.