Locuras Pandemicas: La propuesta para recibir la primavera de los 4tos años

En el marco de un número de proyectos lanzados por el conjunto de preceptores de la institución, mientras se prolonga la educación en casa, los estudiantes son invitados a diversas actividades, con el fin de amenizar las distancias y fortalecer los vínculos. Los meses pasan y las ansías de reencontrarse crecen, a la par que es necesario continuar aprendiendo y compartir de nuevas maneras, que se exploran momento a momento. Las propuestas, paulatinamente se ponen en marcha y hoy presentamos una de ellas, el concurso denominado «Locuras Pandemicas», a cargo de Lara Villoslada.


Lara Villoslada propone a los estudiantes de 4to año un concurso en homenaje al Día del estudiante y arribo de la primavera, que se aproximan. “Recordando también que hace un año atrás, se daba a conocer la existencia de este extraño y no tan aterrador (en aquel momento) Coronavirus en China”, explica y continua: “En cuestión de días se expandió por todo el mundo y nos invadió la vida por completo, obligándonos a permanecer adentro de casa; la cual se trasformó en nuestro mundo cotidiano, donde tuvimos que aprender a convivir de una manera que nunca antes nos hubiéramos imaginado”.

Atendiendo a este rotundo cambio que atravesó la vida de los estudiantes, que tuvieron que “trabajar la paciencia, el control mental, la empatía, la colaboración, el sostén”, Lara tiene como objetivo registrar el día a día durante la pandemia. “Pasamos por un sinfín de estados físicos y emocionales, hicimos muchas locuras para mantenernos cuerdos, aunque suene raro”, fundamenta.

Desde esta perspectiva, la invitación alude a “promover y estimular la participación”, a través de un video que contenga “todas las vivencias que hayan quedado documentadas en fotos, bailes, comidas, clases, tareas, con hermanos, primos, mamá, papá, abuelos, mascotas, vecinos o cualquier persona y locura a la que tuvimos que recurrir por un fin”.

Hasta el jueves 17 de septiembre hay tiempo de formar parte de esta iniciativa y, una vez finalizado el concurso, Villoslada sugiere también la producción en Instagram, utilizando el hashtag #Pandimavera o #LocurasPandemicas y arrobando a @cenmunquillo, y @elmileniook.

BASES Y CONDICIONES

1- TEMÁTICA: VIDEO.  Todo lo que incluya el mismo debe estar relacionado con el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

2-PARTICIPANTES: Estudiantes de 4° año A – B y todo su entorno familiar o con quienes estén transitando la cuarentena (libre).
Puede editarse de manera grupal (hasta 4 estudiantes).

3-ADMISIÓN Y FORMATO: Todo lo que se incluya en el video debe ser propiedad del autor que las presente.
Cada concursante o grupo de concursantes podrá presentar UN (1) video original e inédito de HASTA 2 MINUTOS y en formato MP4 O MPJ4, o editor de videos para celular.

4- FORMA DE PRESENTACION: Los videos se receptarán vía correo electrónico (mlaravilloslada@hotmail.com) junto con los datos personales del concursante (Nombre, Apellido, DNI, Domicilio Y teléfono).

5- SE EVALUARÁ:

  • Producción Propia (excluyente)
  • Edición
  • Diversidad en la utilización de Recursos Visuales.
  • Creatividad
  • Originalidad

6- PLAZO: La fecha límite de entrega será el día jueves 17/09/2020.

7- JURADO: El jurado estará compuesto por:

  • Tula Mabel (Licenciada en Comunicación Social, Profesora de la Asignatura Producción en Lenguaje).
  • Lorena Pigini (Profesora de la Asignatura Emprendimiento en Medios).

8- PREMIOS: Se otorgarán premios para el primero, segundo y tercer puesto.

9- GANADORES:

Se anunciarán los ganadores el día 01/10/2020.

10- Videos Premiados: Serán publicados en el Periódico Escolar y Página Web de Nuestra Institución.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.