El ajedrez se juega en la escuela y también en la provincia

Milenio es Comunidad e Inter-Milenio ya cuentan con nuevas fechas de encuentro definidas desde el Taller de Ajedrez, a cargo del docente Andrés Melano. Asimismo, surgieron nuevas propuestas de torneos abiertos y gratuitos, como El Doce 60 años y la Copa Provincia de Córdoba. Dos propuestas digitales y de alto vuelo para los aficionados del ajedrez.


El Taller de Ajedrez amplió su menú de torneos en vistas de nuevas oportunidades de encuentros aptos para toda la familia. Para comenzar, Milenio es Comunidad fue programado para el día miércoles 02 de septiembre a partir de las 19:30 horas.

Comunidad se debatirá por sistema suizo a 7 partidas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Además, cabe destacar un nuevo detalle del certamen, podrán participar todos los jugadores de Lichess con un Ranking menor a 1800 puntos.

Por su parte, el Inter -Milenio, el encuentro dedicado a los y las estudiantes de la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso, está previsto para el jueves 03 de septiembre a las 19:00 horas.

Por supuesto, el juego se realizará por la plataforma Lichess y contará con doble torneo simultáneo. En este caso la novedad es que la sala de 5 jugará junto a primer, segundo y tercer grado del Nivel Primario. Por su parte, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Nivel Primario se unirán con los y las jóvenes de primer y segundo año del Nivel Secundario.

Sala de 5 + 1°, 2° Y 3°
4° 5°, 6°, 1 año y 2 año

Otra de las iniciativas en el abánico de propuestas en torno al Taller de Ajedrez se vincula a dos encuentros provinciales que representan grandes desafíos. No sólo por su alcance sino también por la categoría de juego. Integrantes del Taller pueden sumarse a estos eventos que proponen diplomas, premios y encuentros con grandes ajedrecistas.

Aquí las propuestas:

Torneo de Ajedrez Online El Doce 60 años| La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC) abrió su convocatoria para el torneo virtual en honor a los 60 años de Canal Doce. El medio es reconocido como el primer canal televisivo cordobés y viene proponiendo diversas formas de conmemorar su trabajo mediante las pantallas.

El encuentro, abierto a todo público y dedicado a toda la familia, está programado para el sábado 12 de septiembre a las 15 horas. Se entregarán diplomas digitales a todos los participantes y habrá distinciones especiales para los ganadores de cada categoría de premiación. Para conocer los métodos de inscripción y demás detalles, click aquí.

Copa Provincia de Córdoba| Uno de los torneos más convocantes, organizado por el Círculo de Ajedrez de Río Tercero y Chess Bets Competitive, y que cuenta con $63.000 en premios. Por supuesto, primero hay que jugar en los 5 clasificatorios en la plataforma Lichess del 04 al 08 de septiembre para llegar a la ronda final.

Cabe destacar que el torneo principal contará con la presencia de los 13 mejores jugadores de la Provincia de Córdoba. Para más información sobre reglas y modos de inscripción, click aquí.

¡Los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.