El taller de ajedrez invitó a Juan Carlos Carranza

Periodista y apasionado del juego ciencia. Juan Carlos Carranza se presentará para una charla virtual titulada “Un tour por la historia del Ajedrez”. El encuentro fue organizado en el marco del Taller de Ajedrez de los colegios IMVA e IENM. En la nota los detalles y links de inscripción.


«A medida que vas profundizando en este pequeño cosmos de 64 casillas se descubre la belleza de este juego», expresó Juan Carlos Carranza para Mentes Brillan de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Él es periodista especializado en ajedrez y cuenta con una larga trayectoria.

Fue editor adjunto en La Voz del Interior durante 30 años y actualmente se desempeña como Coordinador de Prensa del Doctorado UNC. Y por supuesto, un apasionado del ajedrez. Comenzó a jugar a los seis años de edad de la mano de su madre, y ya a los ocho años estaba frente a un maestro especializado.

«Siempre digo que el ajedrez es una especie de virus que en lugar de agarrarte el hígado, te agarra el cerebro», afirmó Carranza.

El próximo miércoles 26 de agosto a las 19:30 horas, Carranza realizará una charla, virtual y gratuita, titulada “Un tour por la historia del Ajedrez”. Durante la misma, se relatarán los hechos y las anécdotas más apasionantes de la historia del juego ciencia.

El encuentro se llevará adelante en el marco de los talleres de ajedrez que se dictan en los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso, a cargo del docente Andrés Melano.

La charla se dictará por la plataforma Google Meet. Cabe aclarar que luego de completar el formulario de inscripción, se enviará por mail el link para ingresar.

Link inscripciones: «Un tour por la historia del Ajedrez»

¡Los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.