«Bajo la misma bandera» alcanzó 2000 reproducciones

El encuentro a pesar de las distancias se presentó como el principal objetivo de los actos llevados a cabo por la Fundación Josefina Valli de Risso, el pasado 20 de Junio, con motivo del Día de la Bandera. Inesperada y emocionadamente, el despliegue de producción llegó a las 2000 reproducciones, entre redes sociales y la página web.


En dos actos insólitos, los colegios que conforman la Fundación Josefina Valli de Risso, Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM) e Instituto Milenio Villa Allende (IMVA), celebraron el Día de la Bandera, conmemorando el bicentenario del General Manuel Belgrano y los 250 años desde su natalicio.

Ambos encuentros fueron convocados mediante las redes sociales que se caracterizan por su amplia presencia e interacción con la comunidad educativa. A su vez, también fueron publicados en las páginas oficiales de cada institución, ofreciendo la posibilidad de descarga. En el caso del IENM el acto duró más de 18 minutos y logró 2000 reproducciones.


Reviví «Bajo la misma bandera»


Si bien, la invitación a conmemorar a uno de los padres de la patria resultó un tanto
particular por la situación inédita que atraviesa el mundo, docentes y autoridades escolares le dieron un sentido de encuentro en comunidad.

Los videos fueron desarrollados en un trabajo conjunto entre docentes, autoridades escolares de los tres niveles educativos de ambos colegios, IMVA e IENM, Comunicación Institucional, Audiovisuales Milenio y el Departamento de Eventos Institucionales a cargo de la Asesora Pedagógica, Natalia Boffelli.

El trabajo contó, asimismo, con una antesala a modo de previa, durante toda la semana. En este sentido, se presentaron los videos «Belgrano en red», propuestos por el Nivel Primario, las consignas «Sabías que…?», por parte del Nivel Secundario, una entrevista exclusiva al político, escritor e historiador, Esteban Dómina y un acto del Nivel Inicial que acompañó a la cita oficial, pautada para las 20.00 hs. donde participaron docentes, autoridades y personal no docente.

Mientras tanto, las familias que integran la comunidad no tardaron en responder ante la sorpresa. «Que nostalgia ver la escuela tan vacía. Hermoso acto y hermosos todos los videos de la semana, gracias a la escuela y todos los niños. Feliz día de la Bandera!», expresó Cecilia, junto a su familia.

«Muy emocionante! lo disfrutamos en familia bellos nuestros niños, increíble el himno y toda toda la producción», agregó Gabriela. «Que emoción ver qué nada ni nadie puede detener a la Patria; felicitaciones, el sentir patriota es parte de nuestra esencia, historia y corazón», continuó Verónica. Así, la emoción se plasmó en los más de 100 comentarios a lo largo del avance del material audiovisual en la fanpage.

¡Gracias a toda la comunidad por acompañarnos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.