Resultados, agenda y una clase virtual de ajedrez

Ya están disponibles los resultados de los últimos torneos de ajedrez y a su vez, la agenda semanal para el día miércoles. En esta ocasión, compartimos una clase virtual sobre «la apertura de la columna H», dirigida por el Profesor en Ajedrez y Coordinador del Taller, Andrés Melano .


Mate al Coronavirus | El encuentro realizado en la plataforma Lichess contó con la participación de cincuenta niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país y de países vecinos. Fabián Fabricio Espinoza Mamani de Perú se coronó campeón en el torneo de colegios primarios. En segundo lugar, quedó, Jazmin Donda de la Escuela del Cono Sur de Rio Grande, Tierra del Fuego y el tercer lugar fue para Valentina Di Cola de la Escuela Santa Eufrasia de Río Cuarto, Córdoba.

En nivel secundario, el primer puesto fue para Kevin Joel Nagua Valladares del colegio 8 de noviembre de Provincia Oro Cantón Piñas, Ecuador. El subcampeonato fue para Juan Bautista Fassi de la Escuela IPET413 de Sinsacate, Córdoba. Mientras que, el tercer puesto fue para Francisco Ortiz del Centro Polivalente de Arte de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Como siempre, destacamos a los mejores representantes de los Institutos Milenio en el torneo. En esta ocasión Cristóbal Barraco del Nivel Primario IMVA obtuvo la posición nº 13, mientras que alejo Muntaner del Nivel Secundario IMVA obtuvo la séptima colocación.

Intermilenio de ajedrez | Otro torneo que convoca pero en este caso a los estudiantes de los Institutos Milenio. En su décima edición, Intermilenio contó con la intervención de los estudiantes de nivel primario y nivel medio de los colegios IMVA e IENM.

En el torneo para chicos y chicas de 1°, 2°, 3° y 4° grado del Nivel Primario, Rocco Stocchero (3° IENM) se consagró campeón, seguido de cerca por Ignacio Bustos (4° IENM) en el segundo lugar y Manuel Bustos (2° IMVA) en el tercer lugar.
En el torneo de 5°, 6° grado y 1er y 2do año se coronó campeón Cristóbal Barraco (6°IMVA), seguido de Agustín Salto Bolsán (5° IENM) y Felipe Trobiani (6°IMVA).

Agenda

El VI torneo Milenio es Comunidad está previsto para el miércoles 24 a las 19:30 horas por sistema suizo a 6 partidas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada. Además, podrán participar alumnos de 3,4,5 y 6 año del nivel secundario.

Por su parte el XI torneo de ajedrez Inter-Milenio será el mismo miércoles 24 de junio a las 18:00 horas. En este caso, podrán participar alumnos de todos los niveles primarios junto a los estudiantes de primer y segundo año del secundario.

Para cerrar, compartimos una de las últimas clases virtuales del Profesor en Ajedrez y Coordinador general del Taller, Andrés Melano. Apertura de la columna H, ya está disponible en YouTube.

¡Felicitaciones a todos, los esperamos en los próximos encuentros!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.