El receso escolar de invierno será del 13 al 24 de julio

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba anunció que se mantendrá la fecha del receso anunciada el año pasado en el anuario escolar 2020, es decir del 13 al 24 de julio. Durante los días previos, docentes y autoridades educativas evualuarán e informarán el proceso de aprendizaje durante el aislamiento.


Con fecha del 23 de junio del 2020, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba confirmó que el receso invernal para todos los establecimientos educativos de gestión pública o privada, abarcará desde el 13 hasta el 24 de julio, tal como había sido previsto a fines del 2019.

Por otro lado, en el tiempo previo al nuevo receso invernal los docentes podrán realizar una síntesis informativa de las actividades realizadas y metas alcanzadas durante este período inédito de la escolaridad.

«En este sentido, es la oportunidad de hacer público que enseñar y aprender implica un esfuerzo para el logro de metas propuestas y que ese trabajo está siendo evaluado cualitativamente«, expresó el comunicado ministerial.

y concluye: «De allí la necesidad de expresar que estamos preocupados y ocupados en conocer cómo los estudiantes aprenden a la distancia, con la certeza de que llegará el momento, en las condiciones pedagógicas que se requieren, de calificar el desempeño en el aprendizaje logrado«.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.