La agenda de ajedrez y los nuevos resultados

El Taller de Ajedrez, propuesta que abarca a los colegios Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio, continua su ritmo de tres torneos semanales. Uno dedicado exclusivamente a los estudiantes de los colegios que integran la Fundación Josefina Valli de Risso, otro para las familias de la comunidad y uno más que se lanza a nivel nacional pero que suma a chicos y chicas de otros puntos del mundo. Aquí, los resultados y las nuevas fechas.


Intermilenio | Ya pasó la VIII edición de los torneos online de ajedrez “Intermilenio”, con la intervención de 35 alumnos de los niveles Primario y Secundario del Instituto Milenio Villa Allende y del Instituto Educativo Nuevo Milenio. En el intermilenio para los estudiantes de 1°,2° y 3° 4° grado del Primario, Manu Bustos (2° IMVA) obtuvo el primer puesto por tercera vez consecutiva, escoltado por Rocco Stocchero (3° IENM) e Ignacio Bustos (4° IENM), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, en el torneo Intermilenio para el ciclo compartido entre primario y secundario, se coronó campeón Agustín Salto Bolsán (6° IENM), el subcampeonato fue para Felipe Trobiani (6°IMVA) y el tercer puesto fue para Cristóbal Barraco (6° IMVA).

La cita para el noveno encuentro será para el miércoles 10 de junio a las 18:00 horas.

Milenio es comunidad | A su vez, finalizó el tercer torneo de ajedrez para los adultos de las familias de la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso.
El miércoles pasado se desarrolló el torneo para toda la comunidad que contó con 12 participantes, entre padres, madres, abuelos y personal docente y no docente de ambas instituciones.

La punta del torneo terminó compartida entre Galo Cavina, estudiante de cuarto año del Instituto Educativo Nuevo Milenio, y Sebastián Appendino, papá de Ciro Appendino, ambos con 5 puntos sobre 6 posibles. Por sistema de desempate el campeonato fue para Galo.

A su vez Eugenio Vázquez, papá de Emma Vázquez, hizo podio por tercera vez consecutiva, quedándose con el tercer puesto. Y para seguir aprendiendo de estos encuentros, compartimos una clase online con un análisis de una de las partidas del torneo bajo el título «Peligro, alerta máxima: Rey en el centro y falta de desarrollo».

El próximo encuentro será el miércoles 10 de junio a las 19:30 por sistema suizo a 6 partidas, con un ritmo de juego de 7 minutos + 2 segundos de incremento por jugada.

Jaque Mate Coronavirus|Un centenar de alumnos de todo el país participaron en “VIII Torneo Jaque Mate Coronavirus”. Los viernes pertenecen a este clásico del ajedrez y esta edición que abarcó a todo el territorio nacional generó nuevos campeones y nuevos participantes, esta vez de Yucatán, México.

En nivel primario el primer puesto fue para Valentino Dicola del Colegio Santa Eufrasia de Río Cuarto (Córdoba). El subcampeonato lo obtuvo Francisco Castillo Galera de Progreso Yucatán, México. Mientras que, el tercer puesto fue para Lucio Santos, del Instituto San Francisco Javier de Ing. Huergo (Río Negro).

En el torneo para alumnos de colegios secundarios se coronó campeón Francisco Ortiz, del Centro Polivalente de Arte de Rio Grande (Tierra del Fuego). El segundo lugar fue para Benicio Forte y el tercero para Mathias Rodriguez, ambos del Colegio Nacional de Monserrat de la Ciudad de Córdoba.

Por su parte, los mejores representantes de los Institutos Milenios fueron: En el Nivel Primario, Cristóbal Barraco de sexto grado del Instituto Milenio Villa Allende, que obtuvo el puesto 12, sobre un total de 56 participantes. En el nivel secundario, Galo Cavina del Instituto Educativo Nuevo Milenio obtuvo la quinta colocación, sobre un total de 44 jugadores.

La nueva cita es para el viernes 12, 18:00 horas.

¡Los esperamos a todos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.