¿Qué significa la Promesa a la Bandera?

Cada año, los estudiantes de 4to Grado del Nivel Primario realizan uno de los actos de mayor importancia en su trayectoria académica. Se trata de la Promesa a la Bandera, en el marco de la conmemoración a Manuel Belgrano, el 20 de junio. Durante ese acontecimiento, acompañados por sus familias, docentes y toda la comunidad educativa, asumen un compromiso para con la Patria.


Viviana Schroeder, Docente del IENM, explicó: “es muy importante porque ellos allí prometen amar, defender y proteger lo que la Patria encarna; su futuro, el sentirse parte de un todo y lo más importante el sentido de pertenencia” y agregó: “les recuerda la historia, las tradiciones y los sacrificios de las personas que lucharon por ella”.

Por último, indicó que mediante este hecho se “realza la identidad, acrecienta el amor por la Patria y reafirma valores como el respeto y solidaridad no sólo con palabras, también con hechos cotidianos”.

Por otro lado, Vanesa Pensa, también Docente de la institución, remarcó que se trata de un acto de “respeto, hermandad y honradez”. “Nuestra bandera nacional no solo simboliza nuestra Patria, simboliza la unión del pueblo argentino, simboliza nuestra identidad, nuestras costumbres, derechos y obligaciones”, añadió.

Este 2020, además, se declaró el año del General Manuel Belgrano. A 250 años de su nacimiento y a 200 de su muerte, el propósito es resaltar su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país, dentro de las luchas por la emancipación sudamericana. En este sentido, Pensa refirió a la importancia de visibilizar estos hechos también, “para que al realizar su promesa sea un hecho cargado de significatividad”.

Falta poco para esta fecha tan especial y la distancia no nos impedirá festejar. Estamos preparando algo diferente y único para que podamos compartir, entre todos, «bajo la misma bandera».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.