TORNEO DE AJEDREZ VIRTUAL: JAQUE MATE AL CORONAVIRUS

Invitamos a los estudiantes del Segundo Ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) de Nivel Primario y a los estudiantes del Nivel Secundario al Torneo de Ajedrez Virtual “Jaque Mate al Coronavirus”. El mismo se desarrollará el MIÉRCOLES 15 DE ABRIL, DE 18:00 HS A 19:10 HS en la plataforma gratuita Lichess.  En este caso, la organización es en conjunto con escuelas de Jesús María y el evento se realizará en simultáneo entre ambos niveles.

La participación es totalmente libre para el que quiera formar parte.


PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR

CREAR UNA CUENTA en Lichess . Pueden hacerlo desde una PC (recomendado) o desde el celular o Tablet. En caso, de que lo hagan con el celular, deben descargarse la app, desde Google Play o AppStore, según el dispositivo que tengan.

1.            ENTRAR a http://www.lichess.org desde el navegador.

2.            Ingresar a INICIAR SESIÓN-REGISTRARSE

3.            El NOMBRE DE USUARIO que coloquen debe contener su NOMBRE y su APELLIDO, en caso de que ya exista agregar algún número que lo identifique. (Ej andresmelano, andresmelano1234, etc).

4.            Con la sesión iniciada y la cuenta abierta INGRESAR al siguiente LINK

5.            Alllí, aparecerá arriba a la derecha un botón para UNIRSE al torneo. LEAN las REGLAS del mismo, que les aparecen abajo, en la pantalla.

6.            Cuando pida la CONTRASEÑA, deben colocar la palabra “ajedrez”

7.            Finalmente, deben Ingresar al link el miércoles unos minutos antes y esperar el inicio automático del torneo.

ACLARACIONES SOBRE LA MODALIDAD DE JUEGO PARA ESTUDIANTES Y FAMILIAS

•             Si es la primera vez que los estudiantes usan este sitio web, les pedimos a las familias que los AYUDEN a crear la cuenta y los ACOMPAÑEN durante los primeros minutos de torneo. La plataforma, es muy amigable, con lo cual para los próximos encuentros los estudiantes podrán usarla solos. Igualmente, en el chat del torneo los alumnos podrán evacuar, en tiempo real, todas las dudas que vayan surgiendo con el profesor de ajedrez, Andrés Melano.

•             Queda totalmente PROHIBIDO que algún familiar juegue las partidas o aconseje al alumnos sobre qué movimientos debe realizar. El encuentro es escolar y se prioriza el JUEGO LIMPIO y el VALOR EDUCATIVO.

•             El encuentro es de carácter escolar, el objetivo es sumar una instancia de aprendizaje y recreación, que permita practicar el juego ciencia en comunidad y de una forma divertida. Se prioriza la competencia sana, más allá del resultado deportivo.

•             El torneo es por puntos, es decir que todos los participantes jugarán partidas durante la totalidad de los 70 minutos, más allá del resultado que obtengan en cada una. Las partidas ganadas suman 2 puntos, las partidas empatadas 1 punto y las partidas perdidas no suman puntaje. El que obtenga más puntos al final del torneo será el ganador.

•             Las partidas tienen un ritmo de juego de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. Esto quiere decir que el alumno tiene unos 9 minutos, aproximadamente, para hacer todos sus movimientos. Cada vez que mueven, comienza correr el tiempo del rival. Si el tiempo se le acaba, pierde la partida automáticamente.

•             Cada vez que terminan una partida tienen que apretar en VOLVER AL TORNEO, que aparecerá a la derecha y el sistema les asignará automáticamente con quien juegan el próximo juego.

•             Es IMPORTANTE que el alumno, juegue algunas partidas en la plataforma para PRACTICAR y CONOCER como es su funcionamiento. Para ello, ingresan al menú JUGAR y luego CREAR PARTIDA. Allí, colocan el tiempo de juego que prefieran.

¡Los esperamos para participar!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.