Nuevas propuestas para el nivel secundario

Con el comienzo del ciclo lectivo 2020 se llevan a cabo nuevas apuestas para mejorar día a día la calidad educativa para nuestros estudiantes.

Alejandra Gait, directora del Nivel Secundario del Instituto Educativo Nuevo Milenio contó cuales son las expectativas y nuevos desafíos para este ciclo lectivo 2020. Como cada año, la institución se prepara para brindar nuevas herramientas a los estudiantes y busca avanzar en estrategias con el objetivo de mejorar la experiencia de los jóvenes en el colegio.

“Desde nuestra institución las metas fundamentales para este año tienen que ver con trabajar fuertemente los vínculos y los espacios problemáticos que hoy suceden en la sociedad misma. La idea es abordarlo en la escuela para trabajarlos, porque estamos viendo la fuerte influencia que tiene esto en el ámbito del aprendizaje. Entonces, estamos capacitando a los preceptores, trabajando en equipos de docentes y generando instancias de reflexión en todas las cátedras, porque vemos que hay una gran convulsión desde fuera que impacta fuertemente a la escuela”, comentó Gait.

En esta línea, la directora agregó: “En segundo lugar, otra implementación pedagógica que para nosotros es un apuesta, es que este año vamos a trabajar en algunas materias en formato taller durante las últimas horas. Eso va a permitir disminuir el cansancio del estudiante y tener otra participación y una estrategia diferente para trabajar el proceso de enseñanza. Eso también influye en la cantidad de amonestaciones porque generalmente las sanciones que tienen los adolescentes son por querer irse a casa o salir de la hora de clase se da en el último módulo”.

Para finalizar, Gait adelantó que otra apuesta para este año es “generar nuevos espacios de aprendizaje. Esos nuevos espacios tienen que ver con espacios físicos de la escuela que no están explotados al 100% como por ejemplo la huerta, que va a estar trabajando primer año. También espacios de relación entre historia y fotografía y desde la educación física con una visión de los entrenamientos funcionales”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.