Comenzó el ciclo lectivo y la promo 2020 arribó a la institución

Estudiantes, padres y docentes dan inicio a un nuevo año escolar con todo lo que ello implica; pero para el caso de 6to año del Nivel Secundario, también implica el principio del fin, la ultima instancia del trayecto en la institución que los vio crecer y convertirse en quienes son hoy.

Tras el periodo de ambientación para determinados cursos, hoy todos nos volvemos a encontrar, inundando las aulas y recorriendo los pasillos. Desde la comunidad educativa que conforma el IENM recibimos ansiosos y felices esta nueva instancia de aprendizaje y transmisión de valores.  

En este camino, los grandes protagonistas son nuestros jóvenes y niños, que a lo largo de su vida van forjando su personalidad a la par de nosotros, los adultos, que oficiamos de guías. Mientras algunos recién se asoman al mundo y aún les queda varios pasos por andar, a otros ya les llega la hora de volar por su cuenta, como es el caso de los estudiantes de sexto año del Nivel Secundario.

Hoy ellos dieron inicio a la última etapa. Luego de cinco años juntos, llega el momento de acercarse a la despedida. Pero antes, quedan muchas mañanas por compartir y muchas experiencias por vivir.

El proceso comenzó a su manera, entre gritos, sonrisas y cantos, con una alegría que los caracterizó todo este tiempo. Así arribaron a la institución que los vio crecer y convertirse en quienes son actualmente. De la mano de sus padres y junto a directivos, docentes, preceptores, la jornada del “ultimo primer día de clases” se tiñó de emociones que fluyeron a lo largo de un desayuno.

La Directora, Alejandra Gait, dedicó unas palabras especiales a cada uno de los flamantes futuros egresados. Una breve descripción sobre quiénes son, rodeados de sus familias, fue la manera de darles la bienvenida en el último tirón, para luego, entre todos comer algo y continuar la algarabía.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.