¡Noviembre Idiomático 2019!


Como cada año, los estudiantes vivieron una jornada de teatro, música, actividades lúdicas y hasta cocina en inglés, portugués e italiano, entendiendo el idioma como una herramienta útil no sólo curricularmente.

Por Clara Angeletti

Como cada año, los estudiantes vivieron una jornada de teatro, música, actividades lúdicas y hasta cocina en inglés, portugués e italiano, entendiendo el idioma como una herramienta útil no solo curricularmente. La puesta en escena estuvo a cargo de los alumnos del ciclo de especialización que se las ingeniaron para hacer apuestas a pura risa y entretenimiento para todo el cuerpo estudiantil.

Desde la cátedra de inglés tuvieron lugar las representaciones teatrales. Teen Beach Movie, Drácula y Enredados fueron algunas de las obras predilectas de las cuales los chicos hicieron sus interpretaciones, encargándose en conjunto de la escenografía, actuación y todo lo necesario.

Desde el idioma portugués realizaron stands con la culinaria típica de Brasil, exponiendo mapas sobre la localización de regiones, influencias de culturas, estados que las integran y platos típicos. También se ofreció una degustación de «milho verde com manteiga» preparado por los propios estudiantes y se exhibió un vídeo en el que se explica la receta de los «brigadeiros» bombón tradicional de Brasil. Este último fue realizado por alumnos de 5to A. Finalmente, los alumnos de 6to plasmaron los resultados de investigaciones acerca de aquellos países donde el portugués es lengua oficial: Brasil, Portugal, Angola, Mozambique y Cabo Verde. En esta línea exhibieron fotos, videos, curiosidades de los países, sus banderas e himnos, entre otras cosas.

En italiano, se enfocaron en videos mostrando los proyectos que hicieron a lo largo del año dentro del aula. Así, 2do año hizo una presentación del colegio, 3er año se dedicó a los noticieros, 4to y 5to eligieron podcast sobre temáticas de interés para los jóvenes. Para concluir su presentación, Abril Piedecasas, de 5to año, mostró una bitácora de viaje audiovisual sobre la travesía por Courmayeur en 2019.

De esta manera, la comunidad educativa pasó una mañana de aprendizaje desestructurado.

Zaida Cabrera, profesora del nivel avanzado de inglés, indicó que la importancia de estos encuentros radica en que los alumnos puedan ver lo que pueden hacer con un idioma, que no es solamente estar dentro del aula o actividades formales. Además, todos tienen una función diferente en la participación y les sirve para resolver problemas.

Ana Laura Barboza, profesora de inglés en la división de exámenes internacionales, por su parte, señaló: “tener un espacio donde puedan expresarse los desestructura y los saca de la preparación sentados, concentrados, callados, me gusta que podamos combinar las dos cosas”.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.