Guillermo Galliano y las aves


Guillermo Galliano volvió a visitar el Instituto Educativo Nuevo Milenio para compartir información sobre las aves.

Días atrás, Guillermo Galliano, visitó nuestro Nivel Primario, para dialogar sobre las aves autóctonas. El objetivo fue compartir el conocimiento sobre sus características, tantos diurnas como nocturnas. Sus formas de vida, tipos de alimentación, entre otros importantes datos. que se complementaron con el material que los docentes viene enseñando en las aulas.

En esta ocasión, hizo hincapié en el pico de las aves, mostrando no solo fotografías sino también, vídeos acústicos para realizar posteriormente un trabajo desde el área de las artes plásticas sobre la fisionomía de estos seres vivos.

Biografía

Vale contar que Galliano es naturalista, fotógrafo de oficio, viajero infatigable, licenciado en Turismo por profesión, vecino de Unquillo, comunicador social en Radio Universidad y, sobre todas las cosas, amante de las aves y la ornitología, Guillermo Galliano (Córdoba, 1974) es una de las principales voces sobre aves en nuestra provincia.

Ha recorrido más de 36 países, vivió con los nómades en el Desierto de Gobi, cruzó toda Siberia, fotografió a las Aves del Paraíso y a los Dragones de Kómodo en Nueva Guinea y visitó todos los países de Latinoamérica en tres meses. Autor del libro Aves de Córdoba (2014), prepara un segundo volumen para este año y afirma: “Mi emoción no está con los dragones de Komodo o las Aves del Paraíso, sino acá, con las aves de Córdoba. Quiero educar con ellas”.


Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.