ESI en el Instituto Educativo Nuevo Milenio

El IENM tuvo una nueva jornada de Educación Sexual Integral. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este martes 30 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de Educación Sexual Integral (ESI) en el Instituto Educativo Nuevo Milenio. Los temas elegidos para exponer por los chicos de 6to año al resto del alumnado fueron: Violencia, Género-identidad, Consumo problemático, Consentimiento y Primera vez, MACs/ITS.

En la apertura, los estudiantes de 5to y 6to año tuvieron charlas con especialistas de distintas disciplinas como:

El Taller de Consumo de alcohol y proyecto de vida a cargo del Equipo: PAICA (Programa de Asistencia Integral de Consumo de Drogas y Abuso Sexual Infantil) del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba: Dra. Ana María Alle (Psiquiatra infanto juvenil), Lic. Agostina Palacio (psicóloga clínica) y el Lic. Adolfo Luis Fernández (Psicopedagogo).

El taller de prevención de trastornos alimentarios y conductas de riesgo a cargo de representantes de la fundación Centro: Lic. Soledad Moreno (Coordinadora gral. Terapeuta), Emilia Fagioli (madre de paciente) y Rosario Guevara (paciente).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, el discurso se basó en los desórdenes alimenticios, en cómo prevenirlos y también ayudar a las personas que se comportan con conductas de estas enfermedades. Contaron las distintas características de las patologías y el efecto que produce en las personas, tanto psicológicamente como físicamente.

También, se presentó una adolescente que sufrió uno de estos desórdenes alimenticios, comunicó cómo lo padeció y cómo lo resolvió, además del efecto que produjo no sólo en ella sino también a sus seres queridos.

Por otro lado, estuvo la charla sobre Violencia de género a cargo de La psicóloga Ruth Ahrensburg de la “Asociación con Voz”, que permite ayudar a víctimas de violencia contra la mujer y en la familia

Y, finalmente, el médico Infectólogo Diosnel Bouchet, del Programa provincial ETS del Ministerio de Salud, brindó un taller sobre abordaje integral de enfermedades de transmisión sexual, cómo prevenirlas, vacunas y asesoramiento sobre el correcto uso del preservativo.

Dejá un comentario