Volver a las raíces

Los proyectos de huerta de la Fundación Josefina Valli de Risso comienzan a dar sus frutos en vísperas de la Primavera. 

  • Por Diego Quintero
  • Docente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la esperada primavera y las buenas condiciones ambientales, la huerta vuelve a tomar color y forma. Tomates, berenjenas, pimientos, cherry, acelga, lechuga, remolacha, perejil, aromáticas, frutales, repollos, cebollas y muchas otras cosas se van desarrollando.

Por eso mismo, en la jornada del 19 de septiembre se elaboró la primera comida para el Nivel Secundario y para la misma se utilizó acelga, con la que se prepararon más de 300 empanadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, tanto el Nivel Inicial como el Primario cosecharon más de 400 plantas de lechuga y rabanitos, en esta oportunidad con la ayuda indispensable de los chicos de 4to año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale aclarar, que esto es un resumen de lo que el Instituto Educativo Nuevo Milenio viene haciendo con sus proyectos de huerta. Entre estos podemos mencionar que el Nivel Inicial se encuentra trabajando con árboles autóctonos y aromáticas, mientras que el primario con lombricompuesto y residuos orgánicos, etc.

Un comentario

  1. Maravilloso trabajo de docentes y alumnos. Como familia, estamos orgullosos de nuestros hijos, que logran, a través del esfuerzo, colaboracion y trabajo en equipo,esta deliciosa cosecha.

    Cosecharás tu siembra

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.