Gran actuación de nuestra institución en los “Córdoba Juega de Ajedrez”

Gran actuación de los alumnos del Milenio en el Provincial de los Córdoba Juega de Ajedrez.

  • Por Andrés Melano
  • Docente de Ajedrez IENM/IMVA

IMG_1817

Durante los días 11 y 12 de septiembre se desarrolló en la localidad serrana de Santa María de Punilla el certamen provincial de los Córdoba Juega de Ajedrez. Ariana Mossano del Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo obtuvo el subcampeonato femenino. Mientras que, Alejo Muntaner del Instituto Milenio Villa Allende quedó en la octava colocación. Ambos concurren a primer año de estas instituciones y fueron los únicos representantes de Sierras Chicas en esta competencia que reunió a los campeones regionales de toda la provincia.

IMG_1812

Los Córdoba Juega son organizados por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación de la Provincia con el fin de fomentar diversos valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, entre otros. No sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

IMG_1815

Es importante mencionar que, el próximo domingo 23 de septiembre, se realizará en el Instituto Milenio Villa Allende el “V Encuentro Provincial de Ajedrez”, organizado por la Asociación Cordobesa de Ajedrez y auspiciado por la Fundación Josefina Valli de Risso. Del  mismo, podrán participar niños y niñas de 6 años en adelante, con inscripción gratuita. Además, el Maestro Internacional y dos veces campeón argentino, Guillermo Soppe, brindará una simultánea en la que jugará con veinte estudiantes a la vez.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.