El mejor homenaje a nuestro Himno Nacional

Audiovisuales Milenio, tiempo atrás realizó un vídeo recopilando las mejores escenas de la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Las mismas fueron tomadas en el Instituto Milenio Villa Allende, colegio hermano de nuestro Instituto Nuevo Milenio de Unquillo, ambos forman parte de la Fundación Josefina Valli de Risso, y como fondo musical se eligió el Himno Nacional Argentino.

Por esto mismo, en el Día del Himno, elegimos recordar esta producción que enorgullece a toda la comunidad educativa.

Un poco de historia 

El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como «Himno» a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

El 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se cante la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.