Una fiesta del ajedrez provincial en Unquillo

Por Andrés Melano (Presidente Asociación Cordobesa de Ajedrez)

El domingo pasado se desarrolló el “III Encuentro Provincial de Ajedrez Instituto Educativo Nuevo Milenio”. Participaron del certamen más de cien niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia. El evento, fue organizado en forma conjunta por la Fundación Josefina Valli de Risso y la Asociación Cordobesa de Ajedrez.

El torneo abierto, donde estuvieron presentes jugadores profesionales de alto nivel, tuvo cuatro mil pesos en premios, en efectivo. Mientras que, en las categorías infantiles y juveniles, se entregaron trofeos y medallas.

El campeón del Abierto principal fue el Maestro Internacional Leonardo Tristán (Bs. As), escoltado por el Maestro Fide José Cejas (Cba) y el ex Campeón Sudamericano sub 20, Juan Pereyra (Villa Dolores). Además, en la división aficionados el primer lugar fue para Hugo Pera, seguido por Santiago Martínez y Eduardo Navarro, todos de Córdoba Capital.

Las categorías infantiles y juveniles se llevaron a cabo en un marco de respeto y compañerismo, donde los alumnos de la institución y de otras escuelas, pusieron en práctica lo aprendido durante el año. Aquí, se privilegió el intercambio de conocimientos y experiencias, por encima de lo competitivo. Por ese motivo, hubo menciones y premios para todos los participantes y muchas sorpresas durante el juego. Este tipo de actividades son un estímulo más, para que los niños descubran las capacidades que desarrolla el juego- ciencia desde lo lúdico.

En la categoría sub 14, hubo un múltiple empate en el primer puesto, por lo que la premiación tuvo que definirse por sistema matemático de desempate. De esta forma, los primeros cinco lugares, de mayor a menor, correspondieron a Santiago Arébalo (Villa Allende), Lucas Chancia (Cba), Renata Molina (Unquillo), Victoria Lovey (Unquillo) y Martina Zamora (Unquillo). Por su parte, en la sub 12, el primer lugar fue para Luisina Moreno (Cba), seguida por Ignacio Actiz Piazza (Unquillo) y Juan Carabello (Cba). En la sub 10, la campeona fue Eulalia Moreno (Cba), escoltada por Guillermo Villanueva (Cba) y Octavio Rotarelli (Cba). Por último, la sub 8, tuvo como campeón a Renzo Uez (Cba), seguido por Tiago Benitez (Cba) y Leonel González (Cba).

Al finalizar el Encuentro, la Asociación Cordobesa de Ajedrez hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a las autoridades de la Fundación, por el aporte que realizan al ajedrez de la Provincia de Córdoba.

 

a1 a4 a3 a2 a18 a8 a7 a6 a5

G.alería de fotos

Dejá un comentario