El Licenciado en Psicología, Misael Moreno Frías, coordinador del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, asistió a la institución junto a Jorge Daniel Díaz, también Licenciado en Psicología, para dictar una charla destinada a las familias.
“Los padres son con quien más tiempo pasan los chicos y también son quienes más influyen en sus decisiones. Entonces, consideramos que es muy importante trabajar habilidades para acompañar la crianza y, a la vez, facilitar un espacio de interacción que es fundamental”, señaló Frías sobre el origen de la actividad.

Asimismo, indicó que el propósito de la misma fue prevenir. “La problemática en cuanto a regulación de emociones es más común de lo que imaginamos y se trata de abordar antes de que cualquier obstáculo se vuelva algo grave”, sostuvo. Y siguió: “Apuntamos a la calidad de vida”.
Para concluir, tanto Díaz como Frías ahondaron en las formas propicias de colaborar con quienes pueden estar atravesando dificultades emocionales. “Hay que empezar por preguntar, averiguar y tener la mente abierta, porque muchas veces algo no nos parece grave, pero para el otro lo es”, sugirieron a la par.
Y cerraron: “Luego, permitirle sentirse como se está sintiendo y tener mucha paciencia, porque no existe la posibilidad de acelerar. Hay que dar tiempo, ya que esa persona que nos necesita no está eligiendo sentirse mal, y en el medio motivarla, buscando un equilibrio, entre la espera y la resolución”.