El IENM dijo ‘Presente’ en 3 eventos en simultáneo

El pasado 28 de octubre tuvieron lugar el Ferión Ambiental en Río Ceballos, el Encuentro de Radios Escolares (REC) en el Salón CIRSE de Córdoba y, finalmente, el Primer Encuentro Provincial de Escuelas con Orientación en Comunicación, en Ciudad de las Artes. Algunas imágenes de los eventos.


Acerca del Ferión Ambiental, Gabriel Loyber, docente de la institución que acompañó a los estudiantes -junto a Mabel Tula-, contó que la participación consistió en una radio abierta. En tanto, el evento congregó los proyectos que se desarrollan en relación al cuidado y preservación del ambiente en la ciudad de Sierras Chicas. Así, a lo largo del Polideportivo Jorge Newbery se ubicaron stands en los que se reflexionaba junto a colegios de la zona y el Ministerio de Ambiente.


Respecto al REC, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia, el docente Federico Piccone, expresó: «Nos encontramos los colegios con radios, para mostrar nuestras propuestas. Algunos, como nosotros, usamos la radio como herramienta y otros tenían radio propia, con frecuencia. Además, se sumaron lo gráfico y digital, entonces hubo proyectos de revistas, por ejemplo».

A su vez, señaló que «estuvo lindo e interesante». «Es una instancia para juntarse y sirve para el intercambio sobre los modos de trabajar», cerró.


Finalmente, a través del Primer Encuentro Provincial de Escuelas con Orientación se mostró el proyecto de Periódico El milenio, en su versión impresa y digital, contando además la metodología de trabajo en pasantía. Por la labor, obtuvimos un reconocimiento.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.