Al aire: El Nivel Primario inició el Taller de Radio

Con la idea de dar continuidad al proyecto que tiene lugar en el Nivel Inicial, las voces de los estudiantes de 1° y 2° grado volverán a sonar. De la mano del docente Federico Piccone se apunta a desarrollar tres pilares fundamentales: la oralidad, la memoria y la creatividad.


Desde al aula hasta la sala de grabación. Ese es el recorrido de los contenidos incorporados por los niños más pequeños del Nivel Primario, que trabajan en diversas áreas que devienen, luego, en material para grabar en la radio.

Así, se busca que lo abordado con los y las docentes trascienda y sea recuperado en la tarea radial. De esta manera, el objetivo principal es que “los estudiantes desarrollen su oralidad, la memoria y la creatividad” –en palabras de Federico Piccone, responsable del Taller-.

En cuanto a la modalidad de la propuesta, Piccone detalló: “En 1° grado vamos con grupos de 3 o 4 niños y niñas, y luego entablamos un diálogo para que recuperen lo visto en clase”. Mientras que, “en 2° grado la idea es hacer algo más complejo y acercarnos a los formatos tradicionales de un medio de comunicación”.

Al respecto, también contó que, para los más grandes, entonces, se apunta a crear un “pequeño programa”. “Para que ellos empiecen a participar de los distintos roles que tiene un equipo de radio, como locutores, operador, musicalizador, entre otros”, amplió y explicó: “Esa es la meta porque tienen un nivel cognitivo un poquito más desarrollado”.

Por último, reveló su anhelo de que esta actividad se vuelva “distintiva” para la institución. “Queremos alcanzar a todos los niveles y así desarrollar un buen nivel de comunicadores y comunicadoras en el colegio”, cerró Piccone.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.