“La vida es sueño” forma parte del catálogo de Cine AR

Por Antonella Monguzzi

Lanzada en octubre de 2018, “La vida es sueño” ha sido publicada en la plataforma de ficción argentina Cine AR el pasado 1 de marzo. El director del Departamento Audiovisuales Milenio, Cristian Salas, habló del orgullo de ser reconocidos a nivel nacional.


El pasado 1 de marzo, se estrenó en la plataforma de Cine AR PLAY la producción audiovisual “La vida es sueño”, dirigida por Cristian Salas, director de cine y titular del Departamento de Audiovisuales Milenio, quien comentó el reconocimiento de haber sido publicados en dicha web de cine nacional.

El cortometraje es una adaptación libre del Monólogo de Segismundo, extracto de la obra literaria “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. “Ha sido un desafío ambientar una obra clásica del 1600, porque requiere de vestuario, de época, de actuaciones, de caballos, de toda una ambientación realista para convertir una obra clásica de la literatura en un producto audiovisual”, aportó Salas.

Además recalcó lo siguiente: “Básicamente entrar a la aplicación de Cine AR es un reconocimiento, porque es una plataforma del cine argentino, donde las obras que ahí se colocan, pasan por un cierto filtro donde se analiza la calidad estética, argumental y organizativa” y agregó: “Es un logro el haber pasado un filtro de quedar oficializado como un producto, como una obra oficial, digna de verse en el país”.

Cabe destacar que no solo este cortometraje ha sido reconocido, sino que el mediometraje  “Sangre de Fierro”, ingresó al Catálogo INCAA de Cine Argentino 2020. Sin olvidar a “Buen día mi General”, la cual desde hace varios años forma parte de la mencionada plataforma.

Vamos por buen camino y es un estímulo para todos de hacer las cosas lo mejor que podamos , cosa que de esta manera estemos convencidos de que estamos aportando, no solamente en el cine en general, sino que también en la cultura de nuestro país”, finalizó el director y docente.

Por último, vale mencionar que la producción se realizó íntegramente por la comunidad académica, docentes, padres y alumnos que conforman a la Fundación Josefina Valli de Risso, junto con su instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.