Eduardo «Dady» Gallardo brindará una clínica de handball en el IENM

El actual director técnico de la Selección femenina argentina visitará nuevamente las instalaciones del predio deportivo del Instituto Educativo Nuevo Milenio, con el objetivo de ofrecer mejores recursos a las jugadoras y entrenadores. A través del mismo, Gallardo junto a Priscila Álvarez, preparadora física de “La Garra”, aluden a dar una visión diferente de los entrenamientos, acercando a las jóvenes a los modos del seleccionado, según había explicado en diálogo con Periódico El milenio en 2019, en su paso por el establecimiento con el mismo propósito.


Las jornadas están pautadas para el viernes 14 y el sábado 15 de mayo. El primer encuentro tendrá lugar de 18 a 21 horas, mientras que el segundo comenzará por la mañana y se extenderá hasta las 17 horas aproximadamente, con un intervalo al mediodía destinado al almuerzo. Cada entrenamiento estará dividido por categoría y es necesario asistir con tapabocas e hidratación individual.

En el campus que llevó adelante años atrás, las actividades estuvieron divididas en dos módulos (teórico/práctico) para ambas jornadas y además, el DT compartió una charla abierta dirigida a estudiantes y familiares de la institución. “Estoy muy contento, la gente de Unquillo nos ha recibido impecable, en el Club Milenio, las familias y los profes le metieron una onda bárbara para poder organizarlo y lo hicieron realmente muy bien. Para nosotros esta bueno poder venir y transmitir la experiencia de tantos años de estar en alto rendimiento con quienes recién se inician”, había manifestado entonces Gallardo.

Para esta oportunidad, las jugadores aguardan, una vez más, expectantes. Catalina Scangarelo señaló que espera aprender «mucho más y llegar mucho más lejos» con los conocimientos impartidos por los referentes nacionales. Además agregó: «También quiero disfrutar un par de horas de lo que me gusta hacer y con alguien que es admirable para mí». Por su parte, Berenice Mercuri expresó: «La primera visita de Daddy me dejo varias experiencias y anécdotas que hoy en día recordamos con cariño con las chicas que hicimos el campus; en esta clínica espero disfrutar de los entrenamientos, y aprender de las enseñanzas que tengan Daddy y Priscila para nosotras ya que son dos figuras que admiro y a las que les agradezco por esta oportunidad».

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.