Un nuevo récord en el Taller de Ajedrez Milenio

Con más de 60 participantes de distintos puntos del país, el Torneo Abierto Institutos Milenio contó con ganadores de los colegios de la Fundación Josefina Valli de Risso en cada nivel. El certamen, organizado por el Taller de Ajedrez del Instituto Milenio Villa Allende y el Instituto Educativo Nuevo Milenio, ya tiene nueva fecha de encuentro para el jueves 05 de noviembre.


El pasado 29 de octubre, cientos de niños, niñas y jóvenes del país disfrutaron del encuentro virtual en piezas de ajedrez. El torneo online «Institutos Milenio» contó con la presencia de escuelas primarias y secundarias, sumando más de 60 participantes de diferentes provincias como Santa Fe, Mendoza, Corrientes, entre otras.

El evento fue organizado por el Instituto Milenio Villa Allende (IMVA) y el Instituto Educativo Nuevo Milenio (IENM), en ambas instituciones se enseña ajedrez como una herramienta didáctica que potencia el aprendizaje de los alumnos. Además, contó con el apoyo incondicional de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (FAPC).

La competencia estuvo marcada por una fuerte presencia de participantes de los colegios Milenio, quienes se colocaron entre los primeros puestos del certamen. En el encuentro de las salas de 5, Thiago Stocchero del IENM obtuvo la primera colocación seguido de Elian Lazarte del colegio Corazón de María (Córdoba).

En el primer ciclo del Nivel Primario el puesto de campeón fue para Francisco Gabriel Jaque del Colegio Diocesano San José (Mendoza), seguido por Rocco Stocchero del IENM y Mileidy Trinidad Lencina de la Escuela Bartolomé Mitre de Riachuelo, (Corrientes).

En cuanto al segundo ciclo, el campeonato se lo quedó Lautaro Newén Arias de la Escuela Pueblo Comechingón 435, (San Luis). La segunda colocación fue para Oriana Tobares del Instituto Lanteriano de la Merced (Córdoba). Completó el podio Sofía Aylén Carnevale del colegio Coronel Manuel Dorrego (Santa Fe).

En secundaria, el podio estuvo conformado por Santiago Padilla del Instituto Argentino Excélsior, (Capital Federal) mientras que el segundo y tercer puesto se lo llevó Sierras Chicas. Ignacio Ocon del colegio San José de Calasanz de Mendiolaza alcanzó el segundo lugar seguido de la excelente actuación de Galo Cavina del IENM Unquillo.

El siguiente encuentro del torneo Institutos Milenio, que se desarrollará en la plataforma Lichess, cuenta con diplomas digitales para los ganadores. Para agendar: jueves 05 de noviembre a las 19:00 horas, con inscripciones gratuitas.

¡Felicitaciones a todos los y las participantes!

¡Los esperamos en el siguiente encuentro!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.