¡Criando Pontes fue todo un éxito!

El pasado 2 de septiembre, se llevó a cabo un encuentro entre estudiantes de 6to año del IENM y estudiantes del último año del Colégio Estadual de Rio Branco do Sul, Paraná, Brasil. A través de la plataforma Google Meet, en el marco de la cátedra de Portugués, los jóvenes intercambiaron opiniones acerca de la actualidad del mundo y surgieron numerosos debates en torno a la realidad. Las Docentes a cargo, Laura Moldes y Marina Zohil, explicaron cómo surgió la propuesta y compartieron un poco acerca de cómo se vivió la misma.

«Criando Pontes» surgió en la búsqueda de aprovechar “la situación de enseñanza remota” compartida con el país vecino y “el momento histórico”, relataron Zohil y Moldes. “No hay mejor oportunidad que esta para generar lazos y conectarnos, por eso, hemos organizado diferentes actividades de intercambio”, agregaron.

Cabe destacar que, previo al encuentro los estudiantes de ambos países redactaron y compartieron una lista de inquietudes para comentar y debatir a lo largo del encuentro, completamente en portugués. “Creemos firmemente que no sólo fue una gran posibilidad para poner en práctica sus conocimientos (y continuar aprendiendo) sino más importante aún, una excelente oportunidad para entrar en contacto con otras realidades y otra visión de mundo”, concluyeron Zohil y Moldes.

El encuentro tuvo resultados que superaron las expectativas. «Me pareció una experiencia muy divertida e interesante, ya que pudimos charlar y debatir acerca de los hechos que están ocurriendo hoy en día (La pandemia, los incendios, el racismo,etc…), y pudimos ver el diferente impacto que estas generan en otro entorno social. Una increíble experiencia de aprendizaje», señaló la estudiante María Belén Recupido, de 6to año A

Para cerrar, el broche de oro estuvo a cargo de la estudiante Carolina Roldán, quién deleitó a sus compañeros y a los jóvenes del país verde-amarelo con su voz.

Posteriormente, Roldán también se expresó acerca de la experiencia en el idioma extranjero, señalando: «¡Hola a todos! Estoy aquí para para agradecerles a ustedes, alumnos, y también a los profesores que hicieron esta conexión entre argentinos y brasileños posible. Ayer sentí que fui libre de nuevo. Sentí una libertad más notoria. Este tiempo, estos siete meses que estuvimos en cuarentena fue muy aburrido. Por eso quería agradecerles esta experiencia, a los profesores por la idea, y a los alumnos, por haber estado ahí. Porque es importante que los estudiantes participen en estas actividades que conectan países. Es muy importante para nosotros, muy importante para todos, más aún en esta situación tan depresiva, tan extraña que estamos viviendo ahora. Todo va a mejorar pero este tipo de experiencia es importante para la historia, tal vez no para la historia del mundo, pero sí para nuestra historia. Muchas gracias por todo. Espero que tengamos más experiencias como ésta. Pasen una buena cuarentena, pensando en positivo siempre. Muchas gracias. ¡Hasta la próxima!»

¡Sin dudas, un orgullo para nuestra institución concretar estas vivencias!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.