Los torneos on-line de ajedrez, una creciente propuesta para el invierno

De a poco llega el invierno y la agenda de ajedrez sigue su curso online dando nuevas fechas. Mate al Coronavirus, Milenio es Comunidad e Inter Milenio cuentan con una participación continua y comprometida por parte de niños, niñas, adolescentes e inclusive adultos. Aquí los resultados y nuevas convocatorias para la agenda.


Milenio es Comunidad | Finalizó el cuarto torneo de ajedrez para todas las familias, docentes y personal no docente que integran la comunidad educativa de la Fundación Josefina Valli de Risso. De esta manera, ‘Milenio es Comunidad’ alcanzó su cuarta edición on-line el pasado viernes.

La punta del torneo terminó compartida entre Galo Cavina (4 año IENM), y Alejo Muntaner (3 año IMVA) , ambos con 5 puntos sobre 6 posibles. Por sistema de desempate el campeonato fue para Galo. A su vez, la tercera colocación estuvo empatada en puntaje entre Sebastían Appendino y Eugenio Vázquez, ambos padres obtuvieron 4 puntos. Sin embargo, por sistema desempate hizo podio Sebastián.

Jaque Mate Coronavirus | Estudiantes de todo el país participaron del clásico torneo escolar Mate al Coronavirus que se desarrolla online todos los viernes para las escuelas primarias y secundarias dle país y América Latina.

Esta nueva edición contó con la participación de más de setenta niños, niñas y adolescentes. En el Nivel Primario, el primer puesto fue para Valentino Dicola del Colegio Santa Eufrasia de Río Cuarto, Córdoba. El subcampeonato lo obtuvo Jazmin Donda de la Escuela del Cono Sur de Rio Grande, Tierra del Fuego. Mientras que, el tercer puesto fue para Augusto Manías de la Escuela 464 Estanislao Ceballos de Humberto Primo, Santa Fe.

En el caso de los y las adolescentes del nivel secundario, el campeón fue Thomas Koncurat de la Escuela Rivadavia de Villa María, Córdoba. El segundo lugar fue para Augusto Roca del Instituto Evangélico Americano, de Caseros, Buenos Aires y el tercer lugar para Mariano Frairia.

Como siempre, destacamos la actuación d elos estudiantes que integran la comunidad educativa, y en esta ocasión Antonella Risso (1 año IMVA) alcanzó el puesto 19 el nivel secundario, entre casi setenta participantes. Y Cristóbal Barraco (6°IMVA), alcanzó el puesto N 7 de los niveles primarios.

Intermilenio | El pasado miércoles se realizó la IX edición que contó con la intervención de los y las estudiantes de niveles primarios y secundarios de los colegios que integran la Fundación Josefina Valli de Risso, Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio.

En el torneo para los chicas y chicas de 1°,2°, 3° y 4° grado Rocco Stocchero (3° IENM) se consagró campeón, seguido de cerca por Ignacio Bustos (4° IENM) y Manuel Bustos (2° IMVA). Luego, en el torneo de 5°, 6° grado junto a 1ro y 2do año del secundario, se coronó campeón Felipe Trobiani (6°IMVA). El segundo puesto fue para Lihuen Ríos (5° IENM) y el tercero para Fausto Pelliza (6° IMVA).


LA AGENDA

Todos los torneos se llevarán a cabo en la ya conocida plataforma Lichess, un espacio virtual gratuito y de libre acceso pensado y diseñado, no sólo para realizar torneos de ajedrez, sino también para incentivar la práctica del juego y el intercambio de conocimiento con personas de cualquier rincón del mundo.

De esta manera el próximo encuentro para el Torneo Nacional Jaque Mate Coronavirus está previsto para el viernes a las 18:00 horas. La contraseña para cada partida, nivel secundario o primario, es ajedrez. Cabe destacar que las incripciones en todos los casos son gratuitas.

Asimismo, el espacio permite organizar encuentros cerrados. Dos ejemplos de esta posibilidad lo representan el InterMilenio y el encuentro familiar Milenio es Comunidad. Ambos encuentros cuentan con una convocatoria para el día miércoles 17 de junio.

El Intermilenio se realizará a las 18:00 horas y contará con dos torneos simultáneos, uno para los estudiantes de 1º a 4º grado del Nivel Primario y otro para 5º y 6º grado del primario acompañados por los jóvenes de 1ro y 2do año del Nivel Secundario.

Por su parte a las 19:30 horas comenzará la quinta edición de Milenio es Comunidad, el torneo de sistema suizo. En esta ocasión también están invitados los estudiantes de 3ro, 4to, 5to, y 6to año del Nivel Secundario. La idea es fomentar el encuentro y la interacción.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.