La campaña «La solidaridad salva vidas» lanzó su nueva convocatoria

El tiempo límite para enviar esas pequeñas escenas en familia y en casa se amplió hasta el 22 de abril. La campaña tiene como meta el compartir y generar conciencia y un feedback entre la comunidad.


«Es una manera de estar presentes; aportando mensajes que tal vez provoquen otros mensajes o acciones que ayuden a sobrellevar esta situación que nos afecta física y espiritualmente a todos», indicó Cristian Salas, director de cine en Audiovisuales Milenio, tras la participación de las familias de la comunidad en la campaña.

Las escenas de un día en familia durante la cuarentena fueron llegando a las cuentas de Audivisuales Milenio. Cada integrante de la comunidad mostró un día casual, jugando, cocinando, haciendo los deberes, arreglando el hogar, mirando peliculas en familia, entre otras visuales. Tal como caracteriza a las familias de la institución, la participación siempre está presente y esta vez no fue ninguna excepción, lo que se tradujo en la ampliación de la campaña.

Algunos de los participantes seleccionaron escenas, hicieron primeros planos y lanzaron una panorámica al hogar, otros combinaron varias instantáneas en el plazo de 10 segundos, otros saludaron a la cámara y presentaron su familia. Hay una infinidad de formas de presentar estos micro videos que formarán parte de la campaña #LaSolidaridadSalvaVidas, una apuesta de la Fundación Josefina Valli de Risso para estar más cerca y más unidos, en estos tiempos de cuarentena general y obligatoria.

«Es una experiencia enriquecedora a través de las herramientas tecnológicas que tenemos a mano», señala el comunicado de la Fundación. La idea consiste en grabar tres videos de 10 segundos cada uno, mostrando momentos de la vida en familia, se puede utilizar el celular de forma apaisada u horizontal y deben ser enviados a través de la plataforma WeTransfer. En la sección destinatario se deben poner las siguientes direcciones de e-mails:

cinesalas@hotmail.com/gtrocello@gmail.com/ yannickconstantin@gmail.com

El tiempo corre y la fecha de cierre es el 22 de abril. «Nosotros sólo los ordenamos un poquito, les ponemos música y los compartimos en las redes. Me parece que es una linda manera de conocernos y ayudarnos entre todos para mirar con esperanza el presente y el futuro», cerró Salas.

¡Los esperamos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.